Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

National League Divisional Series

Dodgers superan a Nationals en el primer partido de la NLDS

Los Angeles fueron demasiado equipo para Washington y en Dodger Stadium blanquearon al equipo de Dave Martinez, el cual nunca pudo causar daño.

Estados UnidosActualizado a
Los Angeles fueron demasiado equipo para Washington y en Dodger Stadium blanquearon al equipo de Dave Martinez, el cual nunca pudo causar daño.
Sean M. HaffeyAFP

La serie que enfrenta al mejor equipo del Viejo Circuito y al ganador del Juego por el Comodín cumplió con sus pronósticos pues al terminó de nueve entradas Dodgers doblegaron a Nationals por blanqueada de 6-0.

El duelo entre Walker Buehler y Patrick Corbin prometía un encuentro electrizante en el montículo. Y en términos generales fue así, aunque la primera entrada para el abridor de Washington fue turbulento y terminó regalando la primera carrera a Dodgers, la cual entró con cuatro pasaportes, tres de ellos consecutivos.

Cuatro episodios más adelante Corbin recibió otra carrera cuando Cody Bellinger entró a la registradora tras contacto de Max Muncy y error de fildeo de Howie Kendrick que subió a la pizarra.

La salida de Corbin del duelo terminó por desinflar a unos Nats que se aferraban con las uñas al resultado. En la séptima entrada, Muncy remolcó dos carreras con los senderos congestionados; Joc Pederson y Justin Turner marcaron.

Y el duelo se decantó definitivamente en el octavo rollo, cuando Gavin Lux y Pederson pegaron par de cuadrangulares solitarios para poner los números definitivos en el electrónico.

El ganador y el perdedor

Walker Buehler se alzó con el triunfo tras dos tercios de partido trabajados, en los cuales permitió un contacto, entregó tres pasaportes y repartió ocho chocolates. Por su parte, Corbin fue el lanzador derrotado a pesar de la buena labor que registró tres imparables, dos carreras (una limpia), cinco bases por bola y nueve K´s, para un ERA de 1.50.