MLB

Mets despiden a Mickey Callaway después de dos temporadas

Callaway sale de la organización luego de quedarse fuera de playoffs en sus dos años al frente de Mets; este año quedaron en terceros en su división.

Mets despiden a Mickey Callaway después de dos temporadas
Patrick Semansky AP

Los rumores de la posible salida de Mickey Callaway de la organización de Queens cobraron mayor fuerza desde el pasado lunes que Paul Morosi, de MLB.com, reportara que había un 50 por ciento de probabilidad de que la salida del mánager sucediera pronto. El día de hoy se hizo oficial.

La novena metropolitana anunció el despido de su entrenador después de dos años de servicio al frente del equipo, en los cuales Callaway alcanzó récord de 163-161 en su primera oportunidad como dirigente de un equipo de MLB, quedando fuera de postemporada en ambos años, a pesar de reforzar el equipo.

“Queremos agradecer a Mickey por su consistente ética de trabajo y dedicación en las pasadas dos temporadas. Estoy seguro que estas características le servirán para bien en su próxima oportunidad”, declaró el General Manager y Vicepresidente Ejecutivo del equipo Brodie Van Wagenen, quien viajó a Florida para notificarle a Callaway cara a cara de su despido, acompañado por Jeff Wilpon, Jefe de Operaciones de New York.


Con Pete Alonso encendido, la temporada de Mets terminó 86-76
, 10 juegos por encima de .500, pero no fue suficiente para continuar la acción en el Citi Field, dado que se quedaron cortos por 11 juegos de Atlanta Braves, acreedores del banderín divisional, y a tres de Milwaukee para poder disputar el Wild Card.


Beltrán, de vuelta a New York

Uno de los personajes que más fuerza ha cobrado a partir de hacerse pública la salida de Callaway ha sido el del puertorriqueño Carlos Beltrán. El exligamayorista se entrevistó antes de empezar la temporada anterior con la franquicia némesis por excelencia de la metropolitana: New York Yankees, quienes terminaron decidiéndose por Aaron Boone. También lo hizo este año con San Diego Padres, pero terminó por rechazarlos.

Ahora, resurge la posibilidad de que Beltrán, quien vistió la camiseta de Mets por más de 6 años, se estrene en el timonel de un equipo de MLB y se quede con la vacante que deja la salida del exmanager Mike Callaway, según Ken Rosenthal de MLB Network.