Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NLDS

Atlanta se queda corto; Saint Louis pega primero

La Serie Divisional entre Cardinals y Braves inició como se acostumbra en la postemporada. El regreso de Saint Louis a playoffs resultó una fiesta ofensiva.

Estados UnidosActualizado a
La Serie Divisional entre Cardinals y Braves inició como se acostumbra en la postemporada. El regreso de Saint Louis a playoffs resultó una fiesta ofensiva.
Kevin C. CoxAFP

Una vez que termina el drama del Wild Card, es momento de continuar con la siguiente ronda de postemporada, donde el suspenso puede llegar a durar hasta cinco juegos, y el primero de Serie Divisional entre Saint Louis Cardinals y Atlanta Braves no fue la excepción. El equipo visitante se llevó la victoria ante los locales con marcador de 7-6 en una pelea que llevó a ambos a dar lo mejor de sí en la novena entrada.

En un partido donde no fue un buen día para los relevistas, los abridores de Braves y Cardinals, Dallas Keuchel (4.2 IP, ER, 5 H y 3 BB) y Miles Mikolas (5 IP, ER, 3 H, 2 BB), salieron a defender la camiseta de sus respectivos equipos con importantes actuaciones desde el montículo.

El error del segunda base de Cardinals Kolten Wong en la primera entrada significó la primera para el equipo local. Ozzie Albies abrió la pizarra con la primera de 13 anotaciones totales entre ambos equipos, y así se mantuvo hasta la llegada de la quinta, donde un rodado a segunda base de Dexter Fowler trajo a Harrison Bader al plato para emparejar el encuentro.

Dansby Swanson le dio la bienvenida al relevo mexicano Giovanny Gallegos con un sencillo dentro del diamante a la tercera base donde Josh Donaldson y Nick Markakis pusieron por dos arriba a los locales en el segundo error del partido. Esta vez del shortstop Paul DeJong.

Luego de romperse el récord esta temporada de más cuadrangulares, fue hasta la octava alta que cayó el primero en un partido lleno de errores elementales. Paul Goldschmidt puso la esférica a 446 pies de distancia al quedarle cómoda una recta de cuatro costuras.

Con dos outs y hombres en primera y segunda, salió del dogout de casa Mark Melancon para enfrentar a Matt Carpenter que lo sorprendió prendiendo una cutter al jardín izquierdo. DeJong empató a tres el marcador desde segunda y Wong dejó ir la de la ventaja al aventarse al plato con nula inteligencia.

Duelo de ofensivas

Al llegar al final del encuentro, en la novena baja el equipo de Mike Shildt se despegó en lo que parecía que se extendería a extra innings. Fowler bateó un sencillo al central; Tommy Edman al derecho; Goldschmidt negoció boleto y el dominicano Marcell Ozuna trajo dos al plato en un doblete al izquierdo. Wong repitió la dosis: doblete remolcador de dos carreras. St. Louis arriba 7-3.

Pero no por nada la ofensiva de Braves consiguió el banderín Este. En la novena baja, Ronald Acuña Jr. hizo vibrar el SunTrust Park con un bambinazo de dos carreras. Freddie Freeman hizo lo mismo con un cuadrangular solitario. Braves 6-7 Cardinals.

Las toallas seguían girando en las gradas para alentar a la novena local, pero Carlos Martínez se recuperó y retiró a Donaldson con un rodado y selló con broche de oro ponchando a Markakis para poner a su equipo a dos triunfos de la Serie del Campeonato.