Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Percy Harvin reconoce consumo de marihuana durante su carrera

El ex wide receiver aseguró que durante su paso por la NFL fue asiduo consumidor de la sustancia prohibida como un paliativo para sus problemas de salud.

Estados UnidosActualizado a
El ex wide receiver aseguró que durante su paso por la NFL fue asiduo consumidor de la sustancia prohibida como un paliativo para sus problemas de salud.
Getty Images

Hace unos días, Calvin Johnson, uno de los wide receivers más talentosos de los últimos años, reveló que durante su carrera profesional fue un consumidor asiduo de marihuana para poder sobrellevar los duros golpes que recibió en la NFL.

Y este miércoles surgió otro exjugador que se une a la cada vez más extensa lista de jugadores que hicieron uso de cannabis durante su paso por la liga. El otrora receptor Percy Harvin habló para Bleacher Report y aseguró que "no hubo juego en el que no jugara drogado".

A pesar haber ser parte de la escuadra de Seattle que alcanzó la gloria al aplastar a Broncos en el Super Bowl XLVIII, problemas de salud como migrañas, lesiones y ataques de ansiedad lo orillaron a consumir dicha sustancia prohibida por la NFL.

"Tenía al menos siete prescripciones médicas, como Zoloft y otros medicamentos que tomé. Pero la única cosa que parecía surtir efecto fue la marihuana", reveló el egresado de la Universidad de Florida.

¿Qué hará Goodell?

Poco a poco, exjugadores de la NFL han decidido romper el silencio para explicar que han usado marihuana para tratar problemas físicos que desarrollaron por la práctica del deporte. Además de Johnson, Rob Simms ─quien jugó junto a "Megatron" en Lions─ y el recién retirado Chris Long han expuesto el consumo reiterado de cannabis.

El problema es que la administración de Goodell al frente de la NFL ha tomado una postura de cero tolerancia ante el consumo de la droga, algo que organizaciones como la UFC o la NHL han aceptado para ayudar a mejorar la salud de sus miembros.