Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Angeles Rams no podrán con Seahawks y perderán dos en fila

Bajo el mando de Pete Carroll, Seahawks tiene un récord impresionante en juegos “estelares”; estos son los picks de Iván Pirrón para la Semana 5 de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Bajo el mando de Pete Carroll, Seahawks tiene un récord impresionante en juegos “estelares”; estos son los picks de Iván Pirrón para la Semana 5 de la NFL.
AFP

La Semana 4 fue para el olvido para los que nos atrevemos a hacer picks.

Ocho underdogs ganaron y siete lo hicieron como visitantes. Irreal.

Es la famosa “paridad” de la que presume esta liga de unos años a la fecha.

Quizá la mayor de las sorpresas se gestó en Los Angeles, donde los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los superfavoritos Rams (-9.5).

Los que no aceptan sorpresas son Patriots y Chiefs, que sufrieron en Buffalo y Detroit, respectivamente, pero encontraron la manera de ganar pese a que Tom Brady y Patrick Mahomes se combinaron para cero pases de touchdown.

Además de los Bucs, entre las sorpresas podemos contar a Jacksonville, Carolina, Philadelphia, Oakland, Cleveland y Tennessee. Curiosamente, todos están con récord de 2-2.

Desde 1990, un total de 278 equipos iniciaron 2-2. De esos, 96 (34.5%) clasificaron a Playoffs.

¿Qué tan importante fue la Semana 5 para ellos? Muy importante: de esas 96 franquicias, 65 ganaron su siguiente partido para ponerse 3-2.

Así que para los 13 equipos con foja de 2-2 en 2019 todavía hay esperanza.

Para quien no la hay es para DeTocho, que va de mal en peor en la carrera de picks. Si no se aplica, esto terminará más feo que los pies de Antonio Brown.

Vamos a los picks:

El juego de la semana

Los Angeles Rams en Seattle Seahawks (-1.5)

Tras la peor derrota de Sean McVay en 40 juegos como coach de Los Angeles Rams (un escandaloso 55-40 ante los Tampa Bay Buccaneers), los campeones de la Conferencia Nacional no tienen mucho tiempo para más lamentos y deben alistarse para los Seattle Seahawks en Thursday Night Football.

Los Rams han dominado recientemente a Seattle, pues han ganado siete de los últimos 10, incluidos tres en fila, en los que han promediado 37 puntos.

En los dos duelos divisionales de 2018, la defensa angelina registró seis capturas de quarterback.

El tackle defensivo Aaron Donald ha sido una verdadera pesadilla para los Seahawks. En 10 juegos contra Seattle, Donald suma 10.5 capturas, 17 tacleadas en el backfield y ha forzado dos fumbles.

Pero la defensa de los Rams viene de un juego en el que aceptó 464 yardas, incluidas 385 de Jameis Winston, quien lanzó cuatro pases de touchdown en la sorpresiva victoria de los Bucs en Los Angeles.

Donald, el dos veces Defensivo del Año, ha estado muy callado esta campaña con apenas una captura y tres golpes a los quarterbacks.

El perímetro de los Rams no la pasó bien el domingo con Chris Godwin (12 recepciones, 172 yardas, dos touchdowns) y Mike Evans (4-89-1), y la misión es igual de complicada este jueves con Tyler Lockett y DK Metcalf.

Y mientras los Rams tratan de arreglar sus problemas defensivos, los Seahawks parecen no tener problemas de identidad.

El coach Pete Carroll trata de establecer el ataque terrestre para restarle presión a Russell Wilson y hasta ahora el plan ha funcionado. Seattle promedia 111.5 yardas terrestres por juego, en gran medida gracias a la buena campaña de Chris Carson, quien suma 262 yardas en 67 intentos.

Carson tuvo su mejor actuación de la naciente temporada el domingo en Arizona, con 22 acarreos y 104 yardas. Carroll buscará que su corredor tenga números similares la noche del jueves.

Los que han tenido problemas para correr el balón son los Rams, que apenas promedian 99.8 yardas por tierra tras cuatro juegos en 2019.

Todd Gurley tiene tres touchdowns, pero sólo ha llevado el balón en 49 ocasiones en la campaña, aparentemente porque aún no se recupera de una lesión en la rodilla.

El domingo, Jared Goff se vio forzado a lanzar el balón 68 veces; terminó con 517 yardas, pero sufrió tres intercepciones y perdió un fumble.

La defensiva de Seattle quiere más de lo mismo y así concentrarse en presionar al joven pasador de los Rams con Mychal Kendricks, Quinton Jefferson y Rasheem Green, líderes en Seattle con dos capturas de quarterback cada uno.

Eso sin contar a Jadeveon Clowney y Ezekiel Ansah, otros dos elementos con los que el coordinador defensivo Ken Norton Jr. puede atacar a Goff.

Pick: Desde 2010, cuando Pete Carroll llegó al equipo, Seattle tiene récord de 26-5-1 en juegos en primetime; 17-2 en casa y 8-1 en Thursday Night Football. Seahawks 27-24 Rams

EL SEGURO

New England Patriots (-15.5) en Washington Redskins

Tom Brady podría tener su peor rating desde la secundaria y aún así esto terminaría en paliza. Patriots 37-9 Redskins

LA SORPRESA

Arizona Cardinals en Cincinnati Bengals (-3.5)

Un novato obtendrá su primer triunfo en la NFL y no será el coach Zac Taylor. Cardinals 27-24 Bengals

TURBOPICKS

Jacksonville Jaguars en Carolina Panthers (-3.5)

Gardner Minshew vs. Kyle Allen. Leonard Fournette vs. Christian McCaffrey. Dos buenas defensivas, pero me quedo con la de casa. Panthers 23-20 Jaguars

Atlanta Falcons en Houston Texans (-5)

El rival perfecto para que Deshaun Watson y compañía recuperen ritmo y confianza. Texans 31-21 Falcons

Tampa Bay Buccaneers en New Orleans Saints (-3.5)

¿Podrá Jameis Winston emular lo que hizo en Los Angeles? No lo creo. Saints 27-21 Buccaneers

Minnesota Vikings (-5) en New York Giants

Si al final de este juego Kirk Cousins ofrece disculpas, entonces Minnesota no tiene nada que hacer esta campaña. Vikings 27-14 Giants

Chicago Bears (-4.5) vs. Oakland Raiders (en Londres)

No será fácil para la defensa de Chicago. Quizá Matt Nagy necesite que Chase Daniel haga una o dos jugadas. Bears 27-20 Raiders

New York Jets en Philadelphia Eagles (-14)

Philadelphia gana 10-0 esta serie. Ya pueden ir anotando el 11-0. Eagles 31-13 Jets

Baltimore Ravens (-3.5) en Pittsburgh Steelers

Baltimore aún no entiende qué pasó el domingo contra Cleveland y ahora tiene que lidiar con la wildcat en Pittsburgh. Steelers 27-24 Ravens

Buffalo Bills en Tennessee Titans (-3)

Esta debe ser una buena batalla defensiva en la que Tennessee evite una tercera derrota en fila ante Buffalo. Titans 17-14 Bills

Denver Broncos en Los Angeles Chargers (-6.5)

Otro juego cerrado, otra derrota de Denver. Chargers 27-24 Broncos

Green Bay Packers en Dallas Cowboys (-3.5)

La defensa de Green Bay acepta un promedio de 142.3 yardas terrestres por juego. Ezekiel Elliott debe estar saboréandose el banquete. Cowboys 27-21 Packers

Indianapolis Colts en Kansas City Chiefs (-10.5)

No será la paliza que muchos esperan, pero este año la defensa de Indianapolis no está a la altura de Patrick Mahomes. Chiefs 30-22 Colts

Cleveland Browns en San Francisco 49ers (-3.5)

¿Qué versión de Cleveland veremos en MNF? No importa. La defensa de San Francisco estará lista. 49ers 28-20 Browns

La apuesta de Pirrón

Green Bay en Dallas OVER de 46.5

Indianapolis en Kansas City UNDER de 56.5

Los Angeles Rams en Seattle OVER de 49

La semana pasada: 9-6

Carrera de picks: DeTocho: 35-28 / Pirrón 42-21