Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Calvin Johnson recuerda amargo paso por Detroit Lions

El ex wide receiver de Detroit habló en entrevista acerca de su carrera en la NFL y los problemas que vivió en Michigan, los que lo llevaron al retiro.

Estados UnidosActualizado a
El ex wide receiver de Detroit habló en entrevista acerca de su carrera en la NFL y los problemas que vivió en Michigan, los que lo llevaron al retiro.
Leon HalipGetty Images

Desde que fue reclutado por Detroit Lions con la segunda selección global del draft de 2007, Calvin Johnson se estableció como un wide receiver importante y en poco tiempo se convirtió en el mejor receptor de toda la liga.

No obstante, en 2016,el egresado de Georgia Tech decidió retirarse a los 30 años de edad, en lo más alto de su carrera y con gasolina aún en el tanque para jugar a tope por unas cuantas campañas más.

El motivo fue el ambiente que vivió en Detroit por nueve años mermó de tal manera a Johnson que optó por dar un paso al costado. Así lo reveló el exjugador de 33 años en una plática para Sports Illustrated, donde repasó su carrera profesional y expuso los malos manejos del equipo de Michigan.

"Megatron", como se le apoda, explicó que la ineptitud de la organización, que tuvo marca de 54-90 durante el lapso que Johnson jugó para ellos, lo llevó a tomar la decisión de alejarse; incluso aseguró que si Lions hubiera tenido un mejor paso, posiblemente aún estaría en los emparrillados. "Creo que habría una posibilidad real", explicó.

De hecho, Johnson no quedó en buenos términos con Detroit, quienes al conocer del retiro del wide receiver lo obligaron a devolver una parte del bono de firma, aproximadamente $1.5 millones de dólares según "Megatron".

"No diría que apoyo a Lions. Apoyo a los jugadores", sentenció, reafirmando que no tiene ninguna lealtad para el equipo propiedad de la familia Ford y que siente simpatía por deportistas que se encuentran en el equipo y son sus amigos, como Matthew Stafford.

Además habló de la poca seriedad con la que muchos miembros de la franquicia se conducían, lo cual lo puso en situaciones precarias de salud. El otrora wide receiver enumera al menos un total de nueve conmociones cerebrales sufridas, de las cuales una tuvo que negar públicamente para no sufrir represalias.

Sin embargo, parece que esto ha quedado atrás para Johnson, quien dijo que le gustaría ser considerado para el Salón de la Fama, pero en caso de no ser llamado para el recinto de Canton, Ohio, nada cambiará su vida.

"Eso estaría genial [ser electo al Hall of Fame]. Si no pasa, también está bien. No espero llegar en mi primer año de elegibilidad. Tengo 11,000 yardas, pero si eso no basta, no pasará. Si no lo logró, no voy a detener mi vida", elaboró.

Johnson destapa una cloaca

Asimismo, Calvin Johnson se dio la oportunidad de hablar de un tema que aún es tabú en la NFL: el consumo de marihuana como paliativo para los dolores que sufren los jugadores. A pesar de que Roger Goodell se rehúsa a permitir el uso de la planta, exjugadores como el propio "Megatron" o el recién retirado Chris Long detallaron que ingestaron cannabis para sobrellevar problemas de salud.

Pero Johnson no solo aseguró eso, pues también explicó que durante su paso por la NFL, el consumo de drogas derivadas del opio era una constante y se podían conseguir fácilmente en los vestidores de la liga.

"Cuando llegué a la liga, había abuso de opioides. Podías entrar al vestidor y conseguir lo que se quisiera. Podía tener Vicodin, Oxycontin. Use Percocet y cosas así. No me gustó como me hizo sentir. Tenía mi medicamento predilecto. Cannabis", reveló.

Y el consumo de marihuana es algo que toma en serio Johnson. Tras su retiro se alió con Rob Simms, excompañero durante sus días en Lions, y fundó Primitive, una compañía que promueve el uso de cannabis en el deporte profesional.