Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mls

Matías Almeyda arremete contra San Jose Earthquakes

En medio de los rumores de la posible llegada de ‘El Pelado’ a Rayados de Monterrey, el entrenador argentino lanzó una dura crítica contra la liga y la directiva de los Quakes.

Estados UnidosActualizado a
En medio de los rumores de la posible llegada de ‘El Pelado’ a Rayados de Monterrey, el entrenador argentino lanzó una dura crítica contra la liga y la directiva de los Quakes.
Refugio RuizGetty Images

Matías Almeyda se cansó de las constantes críticas por el mal momento de San Jose en el cierre de la temporada y arremetió contra los directivos del Earthquakes. El equipo del ‘Pelado’ no se encuentra en el mejor momento y si le sumamos los problemas personales del entrenador y las opciones de salir de club; dan como resultado que critiquen a la liga y a su equipo.

La temporada de la MLS termina este fin de semana y San Jose Earthquakes pende de un hilo para clasificar a los playoffs 2019. ‘El Pelado’ y sus pupilos deberán ganar el partido contra Portland Timbers para clasificar a la postemporada; pero todo parece indicar que la cabeza del entrenador argentino se encuentra en otro lado, Rayados de Monterrey. Por lo que se podría pensar que el argentino busque su salida al terminar la participación con el club de California.

El ex DT de Chivas habló ante los medios de comunicación de cara al partido de la última temporada y expresó que él ha dejado todo por el equipo y no siente que el club le responda de la misma manera.

“Ahora el miércoles vuelven a operar a mi padre, lo tengo a 12 mil kilómetros, hace tres meses lo operaron y mi trabajo y respeto está acá hacia ustedes, al árbitro, la liga, la dirigencia, al club que me contrató y no estoy sintiendo el mismo trato”, expresó Almeyda.

Posteriormente comentó sentir impotencia por lo que ha pasado a lo largo de la temporada: "Me siento honrado de estar en este lugar, pero siento mucha impotencia de lo que ha sucedido a lo largo del torneo, no lo marco como justificación, sí lo marco como una advertencia”, expresó el técnico tras sumar cinco partidos sin conocer la victoria.

Qué necesita San Jose para clasificar

Almeyda y sus muchachos tendrán frente a ellos la posibilidad de clasificar a la postemporada, primero tienen que derrotar a Portland Timbers, equipo que se encuentra en sexto jugar de la Conferencia Oeste y buscan asegurar su lugar en la postemporada. Sí sacan los tres puntos consiguen su boleto automáticamente.

En caso de sacar un empate tendrían que esperar que FC Dallas pierda por más de tres goles contra Sporting Kansas City, equipo que terminó en el lugar 10 de Conferencia Oeste. Todos los partidos de esta temporada serán a las 15:00 ET, por lo que no podrán jugar con los marcadores.