Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes

Matías Almeyda es sancionado por la MLS por mala conducta

El entrenador argentino de San José Earthquakes, Matías Almeyda, fue suspendido y multado por mala conducta en el partido ante LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino de San José Earthquakes, Matías Almeyda, fue suspendido y multado por mala conducta en el partido ante LAFC.
Getty Images

Durante el primer juego que San José Earthquakes enfrentó en la semana 25 de MLS ante LAFC, el entrenador argentino, Matías Almeyda, salió expulsado del encuentro luego de que el árbitro central determinara que los reclamos del técnico eran demasiado vehementes. Ante esto, la liga decidió que un partido no era suficiente castigo para el 'Pelado', quien se perderá también el juego contra Orlando City el próximo sábado en punto de las 22:30 ET y el de Real Salt Lake del siguiente 11 de septiembre.

Según un comunicado oficial de la MLS,"Matías Almeyda recibirá una suspensión adicional de dos juegos (tres en total) por la mala conducta en el campo durante el partido de San José contra LAFC del 21 de agosto. La suspensión está en vigencia además de la suspensión de un juego como resultado de ser expulsado del juego", se lee.

Aunado a esto, Almeyda también recibirá una multa no revelada por el comisionado de la MLS Don Garber, esto por su mala conducta en el campo mientras era expulsado.

Matías no sólo estalló contra los árbitros, sino que también se negó a abandonar el campo de juego y tuvo una discusión con uno de los aficionados locales, acción que generó mucha molestia en la disciplinaria de la MLS.

San José durante la temporada 2019

El equipo dirigido por Almeyda está en la lucha por mantenerse en zona de playoffs, por ahora está en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 41 unidades, pero el equipo no debe de dejar de sumar, pues Dallas, Portland y Kansas están muy cerca del cuadro californiano.