Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Matías Almeyda revela el secreto del éxito en la MLS

La gran temporada de San Jose Earthquakes en el 2019 tiene que ver con el sistema de juego que implementó el entrenador argentino. La base la confianza en los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
La gran temporada de San Jose Earthquakes en el 2019 tiene que ver con el sistema de juego que implementó el entrenador argentino. La base la confianza en los jugadores.
Getty Images

Matías Almeyda reveló el gran secreto que ha hecho que en su corta carrera como entrenador tenga la fama de tomar a equipos que se encuentran en crisis y llega para colocarlos en los primeros lugares de sus respectivas ligas. Por este motivo, la directiva de San Jose Earthquakes lo llevaron a la MLS.

Tras un arranque poco prometedor, el conjunto de California logró darle la vuelta a la hoja y colocarse en los primeros seis lugares de la Conferencia Oeste faltando cuatro partidos para terminar la temporada regular, es decir, se encuentran en la pelea por un lugar en los Playoffs del 2019; caso contrario a la temporada pasada donde quedaron en el último lugar del Oeste.

El entrenador argentino habló con FIFA.com donde comentó los secretos de su éxito en su corta carrera como entrenador, ya que en un principio tomo River, posteriormente a Chivas y ahora la MLS, siendo el equipo de San José el que ha entendido la metodología más rápido.

Para Almeyda lo más importante es la felicidad de los jugadores. Su estilo de juego busca que los integrantes de su equipo recuerden lo que era jugar cuando eran pequeños, sonreír. Además de dejar claro que no existen estrellas.

“Lo que trato es que el jugador sienta felicidad por lo que hace. Que esté tranquilo, que sepa que se pueden cometer errores. Y yo trato a todos por igual sean mejor o peor sus características. No existen las estrellas”, comenzó el ‘Pelado’.

El ex entrenador de Chivas confesó que sus jugadores ya se rigen por el Código Bushido y se ve en la forma de afrontar la derrota, es más confirmó que ahora sus jugadores se van enojados por conseguir un empate.

El cambio es increíble. Vimos cómo salían antes con una derrota, les hicimos un estudio. Y hoy se van enojados porque empatan. Alguna fibra interior se está moviendo. Las primeras fechas le preguntabas a cualquiera contra quién querían jugar y te decían San Jose. Hoy preguntaría quién quiere conjugar contra nosotros. Hay muchos que lo van a pensar”, dijo Matías.

Sobre lo que busca en su carrera

Matías Almeyda aceptó que está iniciando su carrera, pero que le gustaría poder desarrollar la misma cantidad de triunfos personales que logró como jugador profesional, ya que logró disputar dos mundiales, jugar en algunos de los mejores clubes del mundo y unos Juegos Olímpicos. Sabe que no será fácil el camino, pero buscará hacer todo para lograrlo.