Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes

Matías Almeyda explota contra arbitraje de la MLS

El estratega de San José Earthquakes fue explusado en la derrota ante Atlanta United y volvió a mostrar su molestia con el arbitraje de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de San José Earthquakes fue explusado en la derrota ante Atlanta United y volvió a mostrar su molestia con el arbitraje de la MLS.
Icon SportswireGetty Images

San José Earthquakes cayó 3 goles por 1 en su visita al Atlanta United, en un duelo en el que de nueva cuenta hubo polémica arbitral, pues el cuadro californiano perdió a dos jugadores, tras recibir la tarjeta roja y además, Matías Almeyda también fue expulsado por Chris Penso, motivo por el que el estratega argentino volvió a explotar contra el arbitraje.

El conjunto de San José perdió a Cristian Espinoza apenas al minuto 34 luego de recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro, para luego perder a su entrenador, pues Almeyda fue expulsado por un fuerte reclamo en contra del cuerpo arbitral, que le propinó su segunda expulsión en la temporada y luego de esto lanzó un polémico tuit en su cuenta oficial.

Cerca del final del encuentro, el goleador histórico de la MLS, Chris Wondolowski, también recibió el cartón rojo, que se convirtió en la primera expulsión de su carrera, motivo por el que Almeyda explotó y aseguró que "no fue un partido justo", además de agregar que le preocupa el nivel arbitral dentro de la Major League Soccer.

Almeyda ya había sido expulsado dentro de su primera temporada en la MLS, pues el ex entrenador de las Chivas de Guadalajara recibió la tarjeta roja en el encuentro donde LAFC goleó a San José en el Banc of California Stadium, motivo por el que recibió un total de tres duelos de suspensión, además de una multa económica que no fue revelada.

Rasguñan puestos de playoffs

A pesar de la derrota ante los actuales campeones de la MLS, el cuadro de Earthquakes se mantuvo en la zona de calificación rumbo a la postemporada con 44 puntos, pues se ubican en la sexta posición de la Conferencia Oeste y cerrarán la temporada regular enfrentando a Philadelphia Union, Seattle Sounders y Portland Timbers.