CINE

Disney y Sony mantienen a Spiderman dentro del MCU

Disney y Sony han llegado a un acuerdo para mantener a Spiderman dentro del MCU. La próxima película protagonizada por Tom Holland, será estrenada en julio del 2021.

Estados UnidosActualizado a
Tom Holland en la premiere de "Spider-Man: Homecoming", 2017.

Después de haber separado caminos y tras varios meses de negociación, Sony Pictures y Disney, finalmente llegaron a un acuerdo para producir al menos dos películas más de Spider Man.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige; declaró que está bastante emocionado con el camino que está por tomar Spiderman dentro del MCU y sobretodo, por seguir trabajando juntos.

Spiderman es un poderoso héroe cuya historia ha impactado a todas las generaciones alrededor del mundo; además es el único superhéroe con el poder de cruzar distintos universos cinematográficos.”, expresó Kevin Feige.

El conflicto entre Sony y Disney

El problema comenzó cuando Disney propuso que la película fuera financiada por un 50/50 entre ambas compañías; sin embargo, a Sony no le pareció la idea, por lo que se llegó a la conclusión de retirar a Spiderman del MCU.

El nuevo acuerdo fue firmado el jueves en la noche y consiste en dejar a Kevin Feige a cargo de la producción; mientras que Disney únicamente recibirá el 25% de las ganancias, y se quedará con el derecho de seguir produciendo mercancía del superhéroe.

Así mismo, como parte del trato, Spiderman tendrá todo el derecho de seguir apareciendo dentro de las demás películas de MCU.

La fecha programada para el estreno de la próxima película protagonizada por Tom Holland, es el 21 de Julio del 2021.