Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC y Vela vencen a Houston y ganan la Supporters' Shield

LAFC volvió a la senda del triunfo y con goles de Carlos Vela, Diego Rossi y Eduard Atuesta lograron vencer a Houston y levantar la Supporters' Shield.

Estados UnidosActualizado a
LAFC volvió a la conquista del triunfo, con goles de Carlos Vela, Diego Rossi y Eduard Atuesta lograron ganar y conquistar la Supporter's Shield.
Getty Images

LAFC y Carlos Vela llegaron al Banc of California con la ilusión de regresar al triunfo, el equipo dirigido por Bob Bradley necesitaba sumar de tres para poder alzar la Supporter's Shield, que sería el primer título histórico de la franquicia y así lo hicieron, de los pies del capitán, de Diego Rossi y del colombiano Atuesta, el cuadro angelino se llevó un importante triunfo.

Vela llegó a 30 tanto en la campaña

Con el gol ante Housto Dynamo, el capitán de LAFC, Carlos Vela, está a un gol de empatar el récord de Josef Martínez como máximo anotador en un torneo de la MLS, por lo que le restan dos encuentros para superar la marca de 31 anotaciones.

El desarrollo del partido

El encuentro inició encendido para los de Bob Bradley, la presencia de Carlos Vela fue notoria para LAFC que se muestra muy peligroso cada que el capitán está dentro de la cancha. Al minuto tres el equipo local ya estaba poniendo peligro en el área de Houston, pero el mexicano no pudo hacer buen contacto con el esférico y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

El juego continúo del lado de LAFC, Carlos Vela, Atuesta y Rossi eran los jugadores más peligrosos del partido y al 22' los visitantes terminaron por pagar su falta de llegadas al arco, pues el sofocón era tanto que Rodríguez fue víctima de una falta en el área del Dynamo y se terminó por marcar la pena máxima.

Carlos Vela fue el encargado de cobrar la pena máxima e hizo efectiva su anotación 30 de la temporada. Pero la ventaja no le duró mucho al equipo angelino, pues un error de Miller le costó el empate.

Para la segunda mitad, LAFC siguió dominando, y aunque los goles tardaron en llegar, Diego Rossi y Eduard Atuesta firmaron el 3-1. El colombiano cerró la tanda de tantos con un golazo de tiro libre.