Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Argentina U23 llamará a dos jugadores que radican en la MLS

El entrenador Fernando Batista contempla la convocatoria de un par de jugadores de la Major League Soccer de cara a la siguiente Fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador Fernando Batista contempla la convocatoria de un par de jugadores de la Major League Soccer de cara a la siguiente Fecha FIFA.
Getty Images

La Selección U23 de Argentina sostendrá un par de duelos de carácter amistoso ante su similar de México en la próxima Fecha FIFA (9 y 14 de octubre) y dentro de la convocatoria podrían estar dos jugadores que actualmente militan en la Major League Soccer.

Hablamos de Lucas Rodríguez, quien juega para el DC United y Valentín Castellanos, que defiende los colores del New York City FC. De acuerdo con información precisada por el Diario Olé, el entrenador Fernando Batista tiene considerados a ambos futbolistas para sus enfrentamientos ante la escuadra Tricolor, indicativo del trabajo que realizan estos jugadores en la Liga de Estados Unidos y Canadá.

¿Quiénes son ambos argentinos en la MLS?

Lucas Rodríguez tiene 22 años de edad, mide 1.69 metros y juega como extremo por derecha para el DC United, a préstamo de Estudiantes de La Plata. Su contrato con la escuadra de la Conferencia Este termina en diciembre del presente año y en la actual temporada ha disputado 31 partidos de liga, lleva seis goles y tres asistencias en un total de 2,528 minutos jugados.

Por su parte, Valentín Castellanos (nacido en Mendoza) juega para New York City FC, tiene 20 años de edad y se desempeña primordialmente como centro delantero, aunque también puede actuar como pivote o extremo por derecha. En la presente temporada de la MLS ha jugado 28 partidos y luego de 1,874 minutos disputados tiene un récord de 11 goles y seis asistencias.

Los equipos de ambos jugadores se encuentran en zona de Playoffs en la MLS y es probable que los veamos en la postemporada peleando por el título de la MLS Cup.