Real Salt Lake 1-2 LA Galaxy

LA Galaxy derrota a Real Salt Lake y avanza a los Playoffs

Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón le dieron el triunfo a LA Galaxy y desde ahora ya pueden pensar en la postemporada en busca del título de la MLS.

Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón le dieron el triunfo a LA Galaxy y desde ahora ya pueden pensar en la postemporada en busca del título de la MLS.

Es oficial, LA Galaxy ha conseguido su boleto a los Playoffs de la MLS después de derrotar por marcador de 1-2 a Real Salt Lake, en duelo correspondiente a la Semana 30 llevado a cabo en el Rio Tinto Stadium.

Real Salt Lake, el equipo de casa comenzó de mejor manera las acciones, pero su nivel vino a menos y fue ahí donde el Galaxy aprovechó para ir en busca del triunfo. Durante la primera parte no hubo goles, pero para la parte complementaria llegarían tres tantos que le inyectaron una importante dosis de emoción al partido.

Al 50’ Cristian Pavón abrió el marcador después de una asistencia de Zlatan Ibrahimovic que lo dejó en inmejorable posición; el argentino desbordó por la banda izquierda, se metió al área y disparó cruzado para poner el 0-1 parcial.

30 minutos más tarde, es decir al 80’, Zlatan Ibrahimovic puso el 0-2 y con esto le daba el pase a los Playoffs a LA Galaxy. El sueco recibió una asistencia de Pavón y disparó de derecha en el corazón del área para vencer el marco de Nick Rimando.

Cerca del silbatazo final, al 89’, Nedum Onuoha descontó para Real Salt Lake y por momentos hizo pensar a muchos que quizá el Galaxy podía dejar escapar el triunfo, aunque por fortuna para la causa del cuadro angelino, el partido terminó con el marcador a su favor.

LA Galaxy, de vuelta a donde pertenece

Tuvieron que pasar tres años para que LA Galaxy regresara a los Playoffs; en 2016 fue la última temporada donde se metieron a la pelea por el título y una vez más lo vuelven a hacer, ahora de la mano de Pavón e Ibra.

Al Galaxy le restan dos partidos de temporada regular, pero ya es un hecho que los veremos en la postemporada. Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo serán los rivales de Zlatan y compañía para cerrar la fase regular de la MLS, después de ello, irán en busca del título.