Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

New York Jets

Jets pierde a Darnold de forma indefinida por mononucleosis

La ausencia del quarterback se suma a una larga lista de lesiones de cara al duelo ante Cleveland.

Sam Darnold en partido de Jets
Brett Carlsen AFP

Si los New York Jets buscan levantar el vuelo en la semana dos, después de caer en picada en su debut ante los Bills al dejar escapar una ventaja de 16-0, tendrán que hacerlo sin su piloto: Sam Darnold.

El quarterback de segundo año quedó descartado para el duelo del próximo lunes ante los Cleveland Browns debido a un cuadro de mononucleosis, una infección que se caracteriza por la fatiga extrema y la pérdida de peso, y que tiene a Darnold recluido en su departamento desde el miércoles.

Las malas noticias para los Jets no acaban con la ausencia de Darnold ante los Browns, pues el coach Adam Gase señaló que el equipo estará sin la tercera selección global del Draft de 2018 múltiples semanas ─hay casos de ‘mono’ que se han extendido por meses─ y se especula que su fecha más posible de retorno sea en el duelo de la semana 5 ante Seattle.

Trevor Siemian, quien no vio acción toda la campaña anterior como suplente de Kirk Cousins en los Vikings, será el pasador titular de los Jets ante los Browns, un duelo que debía conmemorar la primera edición del Monday Night Football de 1970 y que se supone sería un enfrentamiento directo entre Darnold y Mayfield.

La baja de Darnold es tan solo el más reciente traspié para un equipo que inició la campaña con aspiraciones de mostrar progreso claro después de tres años seguidos en el fondo del Oeste de la AFC. Ahora tendrán que continuar su misión no solo sin Darnold ─al menos temporalmente─ sino también con la baja por el resto de la campaña del wide receiver Quincy Enunwa, quien sufrió una lesión en el cuello en el juego ante los Bills.

Por si no fuera suficiente, al running back Le’Veon Bell ─la adquisición estelar del equipo en la agencia libre─ se le practicó el jueves una resonancia magnética en el hombro derecho aunque, en ese sentido, Gase expresó mayor optimismo de que se trata de un procedimiento meramente preventivo.

Además, los Jets perdieron en la segunda mitad del juego en Buffalo al recién llegado linebacker C.J. Mosley por una lesión en la ingle y no ha entrenado en lo que va de la semana, por lo que su participación ante Cleveland está en duda, al igual que la del defensive tackle Quinnen Williams, la tercera selección del pasado Draft.

Con todas esas ausencias, los Browns tienen la oportunidad de recuperar la confianza en televisión nacional después de iniciar la campaña con la etiqueta de equipo sorpresa, solo para que los Titans les propinaran un golpe de realidad con una sonora derrota de 43-13.