Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter acepta que México está en la cima de la Concacaf

Previo al duelo amistoso ante la Selección Mexicana, el entrenador estadounidense admitió que el cuadro tricolor se encuentra por encima de Estados Unidos en la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Previo al duelo amistoso ante la Selección Mexicana, el entrenador estadounidense admitió que el cuadro tricolor se encuentra por encima de Estados Unidos en la Concacaf.
Jorge MartinezMEXSPORT

El Clásico de la Concacaf tendrá un nuevo capítulo este viernes, 6 de septiembre, cuando la Selección de los Estados Unidos reciba en el MetLife Stadium de Nueva York, a la Selección Mexicana, en un duelo donde los estadounidenses buscarán sanar la herida que el cuadro tricolor le dejó en la pasada final de la Copa Oro.

Previo al duelo ante el acérrimo rival de la zona, el entrenador de la Selección Estadounidense, Gregg Berhalter, aseguró que buscarán el triunfo en casa ante México, además de declarar que ambos equipos buscan la supremacía de la Concacaf y confirmó que la selección del país vecino está por delante que la estadounidense en la zona de Norte y Centroamérica.

"Creo que ambos estamos en una posición en la que luchamos por la supremacía en Concacaf (...) Creo que ahora México está un poco por delante de nosotros", lamentó el estratega estadounidense que se volverá a encontrar con el cuadro mexicano, que le quitó la posibilidad de ganar su primer título con la Selección Estadounidense.

Berhalter también destacó a los futbolistas y el nivel de juego de la Selección Mexicana, al tiempo de asegurar que los enfrentamientos entre México y Estados Unidos suelen ser un espectáculo para ambas aficiones, además de asegurar que el clásico rival estadounidense los motiva a ser mejores sobre el terreno de juego.

"Tienen un buen equipo y han tenido un buen equipo durante muchos años". Eso significa que podemos ponernos a prueba y jugar contra una mejor competencia (...) Creemos que es un gran juego y nos hará mejores, pues los juegos contra México son siempre un espectáculo", aseguró el ex técnico del Columbus Crew de la MLS.

Sergiño Dest será titular

El estratega estadounidense confirmó la titularidad del lateral del Ajax, Sergiño Dest, para el duelo ante la Selección Mexicana, que significará su debut con la Selección Mayor, pero que no le garantiza mantenerse con la escuadra estadounidense, pues el propio Dest confirmó que fue buscado por la Federación Holandesa de Fútbol, para jugar en su selección.

Destaca trabajo de Almeyda

El seleccionador norteamericano también habló sobre el trabajo de uno de los entrenadores que han impactado a la Major League Soccer desde su llegada, pues destacó al entrenador de San José Earthquakes, Matías Almeyda, que impactó en la convocatoria de Berhalter para las encuentros amistosos de este mes de septiembre.

"(Almeyda) es un ejemplo de un entrenador que llega y tiene un impacto positivo en el jugador. Nos gusta Jackson, siempre nos ha gustado, pero lo que vemos es que por la forma de juego, él está forzado a tener otro nivel, la forma en la que San José juega le ha ayudado", finalizó Berhalter.