Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Sergiño Dest aceptó contacto con la Selección Holandesa

A pesar de ser llamado por la Selección Estadounidense para la Fecha FIFA de septiembre, el futbolista del Ajax volvió a abrir la puerta a la escuadra europea.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser llamado por la Selección Estadounidense para la Fecha FIFA de septiembre, el futbolista del Ajax volvió a abrir la puerta a la escuadra europea.
Getty Images

La Selección de los Estados Unidos podría perder a una de sus últimas joyas, pues el lateral del Ajax de Holanda, Sergiño Dest, aceptó que la Federación de dicho país tuvo acercamiento con el jugador estadounidense, para que vista la camiseta de la Naranja Mecánica, a pesar de ser llamado por la Selección de las Barras y las Estrellas para la presente Fecha FIFA.

El lateral nacido en Almere, Países Bajos, que cuenta con la nacionalidad estadounidense, recibió su primer llamado por la escuadra dirigida por Gregg Berhalter, para los duelos amistosos ante México y Uruguay, y durante una entrevista previa al duelo ante el Tri, dio a conocer que la Federación Holandesa lo contactó para que se enfunde en sus colores.

La Federación Holandesa me dijo algo, todavía no era el primer equipo, era con la Selección U23. Quieren tener una reunión conmigo y mantengo las opciones abiertas", declaró el juvenil del Ajax que no le cerró las puertas a la escuadra holandesa.

Sergiño Dest se encuentra en su primera concentración con la Selección Mayor Estadounidense, luego de que defendiera los colores norteamericanos en la más reciente Copa del Mundo U20 disputada en Polonia, por lo que dijo estar feliz con el llamado, pero dejó dudas sobre su futuro en la selección nacional.

"Estoy feliz por esta oportunidad, y estoy feliz de estar aquí ahora. Me gusta jugar para Estados Unidos pero aún no sé para el futuro, todavía no puedo tomar esa decisión", declaró el futbolista que hizo su debut con el Ajax y que fue incluido en la lista para la próxima UEFA Champions League.

El paso de Dest por selección

El lateral del equipo que fue sorpresa en la pasada edición de la UEFA Champions League, es uno de los futbolistas que se le podrían escapar a la escuadra estadounidense, misma en la que Dest hizo su aparición en 2016 con el combinado U17, mientras que con el conjunto U20, Dest suma 12 encuentros, en los que destaca su participación en el pasado mundial de la categoría.