Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos vs México

Berhalter busca corregir los errores de Copa Oro ante México

El entrenador de la USMNT comentó en conferencia de prensa cuales fueron los errores en la final de Copa Oro y busca enmendarlos para el partido en New Jersey.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la USMNT comentó en conferencia de prensa cuales fueron los errores en final de Copa Oro y busca corregir para el partido en New Jersey.
Getty Images

Gregg Berhalter sabe que todos los partidos contra México son importantes, por lo que aprovechó los dos meses entre cada partido para revisar todos los detalles de la derrota de USA en la final de la Copa Oro 2019 en Chicago.

El entrenador de Estados Unidos acudió a conferencia de prensa para hablar sobre el partido contra el Tri este 6 de septiembre en el Metlife Stadium. Berhalter realizó un análisis te todas las líneas y llegó a la conclusión que la última línea dejó de presionar lo suficiente en la segunda mitad.

“No pensé que habíamos terminado nuestras posibilidades lo suficientemente bien. Pensé que nuestra presión defensiva bajó demasiado en la segunda mitad, tenemos que ajustar esas cosas”, expresó el director técnico de Estados Unidos.

La conclusión más importante que sacó en estos dos meses de estudiar al rival, fue el que sus pupilos tienen que ser más proactivos con el balón, deben tener más el control del esférico y con esto descontrolar a su adversario.

“Lo más importante, necesitamos ser más proactivos cuando recibimos el balón. Sabemos que nuestro estilo de juego implica tener la pelota, desorganizar al oponente con el balón, necesitamos hacer eso”, concluyó Berhalter.

Convocados

Para este parido, Gregg convocó a una combinación de experiencia y juventud donde destaca la presencia de Sergiño Dest, Zack Steffen, Paxton Pomykal y Josh Sargent; como los jugadores jóvenes a seguir en esta fecha FIFA.

Entre los hombres de experiencia se encuentra Brad Guzan, John Brooks, Weston McKennie y Gyasi Zardes; quienes tendrán que guiar a los jóvenes, pero también pelear por un puesto titular de cara al Mundial de Qatar 2022.