Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USYNT

Reinaldo Rueda y Selección Chilena buscan a Sebastián Soto

La Selección Chilena, a través de su entrenador, Reinaldo Rueda, contactó a Sebastián Soto para que se una a su equipo, tras su participación en el Mundial U20 con USA.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Chilena, a través de su entrenador, Reinaldo Rueda, contactó a Sebastián Soto para que se una a su equipo, tras su participación en el Mundial U20 con USA.
Getty Images

La Selección Chilena quiere arrebatarle a una de sus joyas a la Selección de los Estados Unidos, pues según ESPN, el combinado chileno a través de su entrenador, Reinaldo Rueda, contactó al delantero estadounidense, Sebastián Soto, para que se enfunde en la camiseta de La Roja, luego de que el atacante disputara la pasada Copa del Mundo U20 de Polonia.

Según los reportes de la cadena norteamericana, el actual futbolista del Hannover 96 fue contactado por el seleccionador chileno para que se una al conjunto sudamericano, debido a que Soto es elegible para vestir las camisetas de las selecciones de Estados Unidos, México y Chile, nacionalidades que tiene de nacimiento.

Soto puede representar a Chile a través de su padre, a México por su madre y a Estados Unidos por ser el lugar donde nació y en caso de que su intención sea representar a la Selección Chilena o Mexicana, el delantero deberá enviar una carta a FIFA donde solicite su cambio, algo que es posible debido a que Soto contaba con las tres nacionalidades al momento de su debut con la selección juvenil de los Estados Unidos.

Fuentes cercanas al delantero aseguran que Soto sólo ha recibido propuestas de la Selección Chilena y Estadounidense, con la que ha estado desde su proceso U19; mientras que la Selección Mexicana aún no ha buscado al atacante que marcó cuatro goles en la pasada justa mundialista U20, donde Estados Unidos fue eliminada en los Cuartos de Final por Ecuador.

La actualidad de Soto

A pesar de que con sus actuaciones en el pasado Mundial de Polonia, el delantero fue vinculado con el Borussia Dortmund para un eventual fichaje, Soto se mantuvo con el equipo de la segunda categoría de Alemania, donde no ha conseguido tener continuidad, por lo que podría negociar un nuevo contrato a partir del próximo mes de enero, al finalizar su vínculo con el Hannover 96, a donde llegó en 2018 con la categoría U19.