Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Ya hay fecha de debut para estadounidenses en Champions

Se dio a conocer el calendario oficial de la próxima edición de la UEFA Champions League, en la que los futbolistas estadounidenses tendrán actividad.

Estados UnidosActualizado a
Se dio a conocer el calendario oficial de la próxima edición de la UEFA Champions League, en la que los futbolistas estadounidenses tendrán actividad.
Julian FinneyGetty Images

La UEFA reveló el calendario oficial de la fase de grupos de la Champions League, luego de realizar el sorteo en Mónaco, en donde se dio a conocer el destino de los futbolistas estadounidenses que participarán en esta edición, que también ya saben la fecha en la que harán su debut dentro del torneo de clubes más importante a nivel mundial.

El Grupo H contará con la participación de tres estadounidenses, pues Cristian Pulisic, Sergiño Dest y Timothy Weah, que junto al Chelsea, Ajax, Lille y Valencia, conforman el último sector de la fase de grupos y que iniciará su actividad el próximo 17 de septiembre con los enfrentamientos entre Chelsea y Valencia, además del Ajax contra Lille, en el que habrá duelo estadounidense.

En esta primera jornada, Tyler Adams también se presentará cuando Leipzig visite al Benfica, mientras que Giovanni Reyna del Borussia Dortmund y Ethan Horvath de Brujas, recibirán a clubes de renombre como Barcelona el 17 de septiembre y al Paris Saint-Germain, un día más tarde.

El resto del calendario

Los futbolistas estadounidenses tendrán actividad en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que se llevará a cabo entre el 17 de septiembre y el 11 de diciembre, para luego dar paso a la ronda de octavos de final a jugarse entre el 18 de febrero y 18 de marzo, por lo que los calificados disputarán la ronda de los 8 mejores a partir del 7 de abril y las semifinales se llevarán a cabo desde el 28 de abril, hasta el 6 de mayo, día en que se definirán a los invitados de la gran final, a disputarse el 30 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul.