Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis Colts

Jacoby Brissett firma extensión de contrato con Colts

El quarterback recibió un golpe de suerte tras el retiro de Andrew Luck y ahora extiende su estadía en Indianapolis.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback recibió un golpe de suerte tras el retiro de Andrew Luck y ahora extiende su estadía en Indianapolis.
ANDY LYONSAFP

Mientras todo el mundo se lamentaba por el retiro de Andrew Luck, Jacoby Brissett veía la partida del pasador de 29 años como la oportunidad de oro para hacerse de la titularidad en Indianapolis.

Y tal parece que Brissett es el quarterback a mediano plazo para Frank Reich y Colts. Este lunes se anunció que se le ha otorgado una extensión de contrato al mariscal de campo con duración de dos años y un valor total de $30 millones de dólares ─$20 millones garantizados. El movimiento se da poco tiempo después de contratar a Brian Hoyer como suplente.

Brissett, de 26 años de edad, se encontraba jugando en el cuarto y último año de su convenio de novato ─el cual firmó con New England─, por el cual esperaba recibir un total de $2 millones USD.

Aunque el movimiento podía esperarse. Hace poco más de una semana el gerente general de Colts Chris Ballard aseguró que Brissett era un gran elemento y que era un jugador querido en el vestuario de la organización.

"No vamos a pedirle a Jacoby Brissett que sea Andrew Luck. Andrew Luck era un jugador único, pero Jacoby Brissett es un jugador ganador en esta liga. Jacoby Brissett es un líder especial. El vestuario ama a Jacoby Brissett. Ellos lo aman", aseguró.

La carrera de Brissett

Jacoby Brissett fue reclutado por Patriots en la tercera ronda del draft de 2016 y tuvo acción en tres juegos de esa campaña debido a la suspensión de cuatro encuentros que cumplió Tom Brady y una lesión de Jimmy Garoppolo. En 2017 pasó a Colts a cambio del wide receiver Phillip Dorsett y se volvió titular de la organización por una lesión de Luck.

En total, Brissett ha completado 276 pases para 3,500 yardas con 13 touchdowns y siete intercepciones con un rating de 81.6. Además, ha corrido en 86 veces con el balón para 336 yardas y cinco coladas a las diagonales.