ANIVERSARIO

La Pantera Rosa festeja su aniversario número 50

El clásico animado creado por David H. De Patie y Friz Freleng, cumple 50 de haber aparecido por primera vez en televisión.

El clásico animado creado por David H. De Patie y Friz Freleng, cumple 50 de haber aparecido por primera vez en televisión.

Turún, turún, turún, turún... ¡Cómo olvidar el intro de La Pantera Rosa!  Ya pasaron 50 años de que conocimos este tema y a la mismísima Pantera Rosa, ya que un 6 de septiembre salió en la pantalla chica, pero se festeja desde el primer día del mes a este personaje.

Este clásico estadounidense que cuenta la historia de una pantera de color rosa, fue creado por David H. DePatie y Friz Freleng. Fue tanto su éxito que se convirtió en una de las series animadas más populares de la década de los 60. Constó de 10 temporadas con 124 episodios.

El último capítulo que se transmitió en la televisión fue el 1 de septiembre de 1979. 

Pink Panther no estaba sola en su show, también la acompañaban otros personajes; el inspector, Oso hormiguero, La hormiga y Loui.

La pieza de jazz compuesta por Henryy Mancini, que es imposible de olvidar, fue parte del éxito de esta caricatura, la cual ganó un Premio Oscar a mejor banda sonora original y tres Premios Grammy. 

Pero este personaje no terminó en 1979, ya que tuvo otras series como: El Show de la Pantera Rosa’, ‘La Pantera Rosa y sus hijos’, ‘El nuevo show de la pantera rosa’ y ‘La pandilla de la Pantera Rosa’.