Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dueños de la NFL insisten en que la temporada se amplíe

En medio de las negociaciones del nuevo contrato colectivo de la liga, los propietarios de las franquicias han propuesto alargar el calendario de la liga.

Estados UnidosActualizado a
En medio de las negociaciones del nuevo contrato colectivo de la liga, los propietarios de las franquicias han propuesto alargar el calendario de la liga.
Getty Images

El actual contrato colectivo entre la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) y la NFL aún tiene un par de temporadas de vigencia, sin embargo, ambas partes ya se encuentran en negociaciones para poder llegar a un acuerdo antes de la fecha límite y evitar un posible parón de actividades.

Parece que las negociaciones han avanzado poco y uno de los principales motivos es que los propietarios de las franquicias están presionando fuertemente para que el calendario de la temporada sume una semana más.

Mientras que la NFLPA solicita que los jugadores reciban mayor parte de los ingresos que obtiene la liga por las transmisiones de televisión, los dueños han indicado que no aceptaran las peticiones hasta que a partir de 2021 todas las campañas sean alargadas; algo que no es del agrado de los deportistas.

La propuesta de los ejecutivos de la liga consiste en que se agregue una semana más de campaña regular o que se amplíe la postemporada ─lo que implícitamente abriría más boletos para los playoffs─ y se sacrifique una jornada de pretemporada, algo que todas las partes involucradas han comenzado a ver como "un producto de inferior calidad", como lo calificó el comisionado Roger Goodell.

Aunque la pretemporada tampoco está cerca de desaparecer. Los dueños de los equipos alegan que dichos encuentros representan una fuente de ingresos a sus arcas y no desean que sean borrados por completo.

Huelga, una posibilidad

En 2011 la NFL tuvo un cese de operaciones debido a que el contrato colectivo expiró y durante poco más de cuatro meses la temporada de la liga estuvo en suspenso. A pesar de que el actual acuerdo caducará hasta 2021, la NFLPA ya ha publicado una guía donde da recomendaciones a los jugadores en caso de una eventual huelga.