Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFLPA publica guía para jugadores tras posible paro

La Asociación de Jugadores de la NFL ha publicado esta guía con la cual pretende prepararlos ante una posible huelga a final de la temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Jugadores de la NFL ha publicado esta guía con la cual pretende prepararlos ante una posible huelga a final de la temporada 2020.
Getty Images

El presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) DeMaurice Smith dio a conocer una guía laboral para todos los que actualmente se encuentran en la liga ante la posibilidad de que exista un paro de labores al final de la temporada 2020.

La NFL y la NFLPA terminarán su contrato colectivo a finales de la temporada 2020 y se espera que puedan llegar a un arreglo tras las pláticas que se han dado en las últimas semanas, pero no es algo que se pueda asegurar por ahora, por lo que la asociación prefiere preparar a sus jugadores ante una posible eventualidad.

La NFLPA publicó una guía donde explica a sus jugadores cómo es la mejor forma de economizar sus recursos tras un posible paro laboral. Les dice cómo los puede beneficiar el hecho de que sean más moderados con sus gastos, administración del dinero en el hogar y entre otras cosas les sugiere que guarden la mitad del monto que reciban de cada cheque.

Uso de cannabis se menciona en guía laboral

Entre las peticiones que está haciendo la NFLPA se destaca el hecho de que se pueda usar cannabis como método medicinal, ya que los constantes dolores que presentan los jugadores tras los golpes recibidos en los encuentros amerita cierto tipo de tratamiento.

La cannabis si está permitida en otros deportes de contacto como la UFC.

18 juegos por temporada, clave en la negociación

Uno de los grandes inconvenientes que ha generado el nuevo contrato colectivo es la posibilidad de que se amplie la temporada de 17 a 18 juegos. Los dueños consideran que habría un gran ingreso para la liga, pero los jugadores señalan que es mayor riesgo.

Los dueños han considerado la posibilidad de que los jugadores tengan la opción de sólo jugar 16 partidos nada más, pese al incremento de una jornada más.