Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Rob Gronkowski no descarta regresar a la NFL

El ex tight end de los Patriots dice que necesita recuperarse de sus lesiones antes de pensar en un regreso; le dio consejo a Andrew Luck.

Estados UnidosActualizado a
El ex tight end de los Patriots dice que necesita recuperarse de sus lesiones antes de pensar en un regreso; le dio consejo a Andrew Luck.
Corey SipkinAP

Lo que muchos suponen fue confirmado por el propio Rob Gronkowski.

El ex tight end de los Patriots, que este año anunció su retiro de la NFL, no descarta volver a la liga, aunque “Gronk” dijo que eso no sucederá pronto.

Físicamente, puedo hacerlo. Mentalmente, por deseo, no puedo”, dijo Gronkowski en una conferencia de prensa en New York.

Durante sus nueve años de carrera en la NFL, todos en New England, “Gronk” sufrió lesiones de tobillo, cadera, antebrazo, vértebras, ligamento cruzado anterior, bíceps femoral, pecho y muslo, sin contar las conmociones cerebrales.

“Quiero ser claro para mis fanáticos. Necesitaba recuperarme”, agregó. “No estaba en un buen lugar. El football me estaba deprimiendo… Estoy muy satisfecho con el lugar en el que estoy en la vida ahora”.

Pero eso no quiere decir que algún día cambie de idea.

Eso será en su momento. Puede que nunca sea. Pero me conoces”, dijo el extrovertido Gronkowski, en tono de broma.

Terminó su carrera con 521 recepciones, 7,861 yardas y 79 touchdowns, incluidos 81 balones atrapados, 1,163 yardas y 12 anotaciones en 16 juegos de postemporada.

Está empatado, junto con Tony Gonzalez y Jason Witten, como los únicos tight ends con cuatro campañas de mil yardas.

Tiene 30 años y se retiró casi dos meses después de la victoria de los Patriots en el Super Bowl LIII.

CONSEJO PARA LUCK

“Gronk” también se tomó el tiempo de mandarle un consejo a Andrew Luck, el quarterback de los Colts que sorpresivamente anunció su retiro la noche del sábado.

“Con lo que está lidiando, tiene solución”, dijo Gronkowski. “Sin embargo, debes buscarlo. No puedes simplemente sentarte en el sofá y decir: ‘Oh, me duele la pierna, me duele el hombro, me duele el tobillo’, o lo que sea. Tienes que salir y buscarlo. Tienes que buscar respuestas. Debes buscar lo mejor para tu cuerpo. Debes buscar lo mejor para ti mentalmente. Eso es lo que he estado haciendo. He estado yendo por ahí buscando, he estado probando cosas nuevas y ha sido un viaje increíble. Ha sido muy divertido. Ha sido asombroso. Así que ese es mi único consejo para él. Siento su dolor... Sal, busca lo que necesitas para volver a ese nivel porque es alcanzable y es posible”.

Quizá en un futuro no muy lejano “Gronk” y Luck vuelvan a encontrarse en el terreno de juego.