Famosos

Shannen Doherty ya comienza a aceptar su cuerpo después del cáncer

La actriz de Beverly Hills 90210, de 48 años, habló con la revista People sobre cómo es su vida ahora que enfrentó el cáncer de mama.

La actriz de Beverly Hills 90210, de 48 años, habló con la revista People sobre cómo es su vida ahora que enfrentó el cáncer de mama.

En 2015 la vida de Shannen Doherty, actriz conocida por sus papeles como Brenda Walsh en Beverly Hills 90210, Prue Halliwell en Charmed, por mencionar algunos, cambió dramáticamente, pues le detectaron cáncer de mama.

Ante este diagnóstico Shannen tomó cartas en el asunto y luchó contra esta enfermedad con distintos tratamientos como quimioterapias, radiaciones y una mastectomía (extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella). 

Finalmente logró finalizar con su tratamiento en 2017 y se sometió a una reconstrucción en 2018, por lo que habló sobre el proceso de amar y aceptar su cuerpo nuevamente después de este difícil reto que le puso la vida.

“Realmente me cuidé muy bien, y salí de eso tan bien como creo que alguien en mi situación podría estar… Pero lo curioso del cáncer es que una vez que ya no estás en quimioterapia o radiación, la gente piensa que estás bien, que te recuperas. Pero no se dan cuenta de que tu cuerpo ha pasado por algo tan increíblemente difícil que nunca se recupera por completo”, dijo para la revista People. 

El 19 de junio de este año compartió un post en su cuenta de Instagram sobre la época en la que se encontraba tratamiento. "Reflexionando un poco sobre la vida y el viaje en el que he estado. Todavía estoy aprendiendo de esta hermosa vida. Sigo creciendo. Sigo evolucionando. Espero que siempre hacerlo". 

Debido a lo agresivos que son todos los procedimientos a los que se sometió para poder salir de esta enfermedad, aseguró que ahora esta en la etapa de aceptar quién es ahora.

“Nunca voy a ser del tamaño que solía ser. Algunos de mis medicamentos que tomo me quitan el colágeno, así que nunca tendré una cara libre de arrugas. Soy crítica de mí misma. Pero hay algunas cosas con las que no puedes luchar”, agregó. 

Ver esta publicación en Instagram

Check me out on cover of @healthmagazine love sharing my journey with all of you in interview inside. #marchcovergirl

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el

Ver esta publicación en Instagram

Just an ordinary day.... Makeup- @makeupmatthew hair- @jamalhammadi Photo- @brianbowensmith

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el

Después de librar la batalla, aseguró que ahora disfruta de cada momento de su vida como si fuera el último.