Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Colin Kaepernick conmemora tercer aniversario de protestas

El exquarterback de la NFL comenzó su campaña en contra de los problemas raciales hace tres años y poco después se despidió de los emparrillados de la liga.

Estados Unidos
El exquarterback de la NFL comenzó su campaña en contra de los problemas raciales hace tres años y poco después se despidió de los emparrillados de la liga.
Mike GrollAP

Hace exactamente tres años, en el último encuentro de la Semana 1 de la pretemporada de 2016 los Texans superaron a los 49ers por marcador de 24-13. Pero el resultado no fue lo que se robó los reflectores, sino que Colin Kaepernick puso rodilla en tierra durante el himno nacional para protestar por problemas raciales en Estados Unidos, que en ese momento estaban en un punto álgido. Lo anterior desembocó que al final de la campaña, el pasador abandonará la NFL.

Y "The Kap" no dejó pasar la oportunidad para recordar este evento. A través de su cuenta de Twitter, el ex mariscal de campo publicó un mensaje donde señala que este 14 de agosto es el tercer aniversario de que comenzó con las manifestaciones ideológicas.

"Hoy se marca el tercer aniversario de la tercera vez que protesté por primera vez contra la opresión sistemática. ¡Continúo con el trabajo y estoy cerca de la gente en nuestra pelea por la liberación a pesar de las personas que intentan borrar nuestro movimiento! ¡El movimiento siempre ha vivido con la gente!", asegura Kaepernick, incluso aludiendo a Donald Trump, con quien tiene un historial de enfrentamientos.

Además del texto, el otrora jugador de 31 años compartió un video que recapitula el inicio de las protestas que inició y que fueron seguidas por gran parte de la NFL en las siguientes dos campañas. Asimismo, recopila declaraciones de familiares de personas asesinadas en altercados con policías.

Trump y Kaepernick, una añeja rivalidad

Esta conmemoración se da a días de que Kaepernick asegurara que está listo para regresar a la NFL. Poco tiempo después, el Presidente de Estados Unidos aseveró que le gustaría ver al pasador de nuevo en la liga.