Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa NFL

Titans: se le agotan las oportunidades a Marcus Mariota

Esta temporada baja, la organización de Nashville adquirió a Ryan Tannehill, proveniente de los Dolphins, y Mariota peligra en la titularidad.

Estados UnidosActualizado a
Esta temporada baja, la organización de Nashville adquirió a Ryan Tannehill, proveniente de los Dolphins, y Mariota peligra en la titularidad.
Getty Images

Marcus Mariota tiene una cuenta pendiente con los Titans. A pesar de terminar con marca ganadora en tres de sus cuatro años como profesional, el segundo pick del draft de 2015 solo ha podido llevar a Tennessee a la postemporada en 2017.

Y ahora tendrá presión extra desde la banca. En la agencia libre, la organización de Nashville adquirió al veterano Ryan Tannehill, quien podría ver acción en algún momento de la temporada si el head coach Mike Vrabel decide sentar a Mariota o en caso de una lesión, algo que ha sido recurrente en el historial del egresado de Oregon.

Asimismo, la ofensiva de los Titans aún es una incógnita. Matt LaFleur, nuevo HC de los Packers, solo se mantuvo se campaña en el Nissan Stadium y ahora Arthur Smith será el nuevo coordinador ofensivo.

LaFleur dejó a Tennessee como uno de los peores equipos en yardas producidas por aire─puesto 29 con 2,975─, el lugar 25 en yardas totales con 312.4 por encuentro y con uno de los mejores ataques terrestres con 2,203 yardas ─promedio de 126.4─, lo que los ubicó en el séptimo escalón. Es probable que Smith vaya a darle de nueva cuenta preponderancia al juego por tierra, sobre todo con la consolidación de Derrick Henry en el backfield.

Por otra parte, el coordinador defensivo Deab Pees tiene la dura tarea de replicar la tarea de 2018, donde dejó a Tennessee como la octava mejor defensa de la liga al permitir un promedio de 333.4 yardas por encuentro y la tercera que menos permitió en el año con 18.9 por partido.

Tennessee Titans

División Sur AFC

Récord en 2018: 9-7

Estadio: Nissan Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head Coach: Mike Vrabel

Coordinador Ofensivo: Arthur Smith

Coordinador Defensivo: Dean Pees

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Brownsvs. Coltsen Jaguarsen Falconsvs. Bills
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Broncosvs. Chargersvs. Buccaneersen Panthersvs. Chiefs
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
BYEvs. Jaguarsen Coltsen Raidersvs. Texans
Semana 17Semana 16
vs. Saintsen Texans
OfensivaDefensivaEquipos especiales
QB - Marcus MariotaDE - Brent UrbanK - Ryan Succop
RB - Derrick HenryNT - DaQuan JonesP - Brett Kern
WR - Corey DavisDT - Jurrell CaseyKR - Darius Jennings
WR - Taywan TaylorLOLB - Cameron WakerPR - Adam Humphries
WR - Adam HumphriesLILB - Rashaan Evans
TE - Delanie WalkerRILB - Jayon Brown
LT - Taylor LewanROLB - Harold Landry
LG - Rodger SaffoldLCB - Logan Ryan
C - Ben JonesSS - Kenny Vaccaro
RG - Kevin PamphileFS - Kevin Byard
RT - Jack ConklinRCB - Malcolm Butler

Draft 2019

1ra (19) DT - Jeffery Simmons (Mississippi State)

2da (51) WR - A.J. Brown (Ole Miss)

3ra (82) OG - Nate Davis (Charlotte)

4ta (116) S - Amani Hooker (Iowa)

5ta (168) OLB - D'Andre Walker (Georgia)

6ta (188) ILB - David Long Jr. (West Virginia)

Movimientos

Altas:

QB - Ryan Tannehill

WR - Adam Humphries

LB - Cameron Wake

Bajas:

LB - Derrick Morgan

OG - Josh Kline

QB - Blaine Gabbert

Jugador a seguir

A pesar de haber sido tomado por los Titans en la segunda ronda del draft de 2016 Derrick Henry tuvo su mejor campaña como profesional hace una temporada. Con la llegada de Mike Vrabel, el egresado de Alabama se convirtió en el titular de los Titans y superó por primera ocasión en su carrera la barrera de las mil yardas.

Para 2019 Henry, de 25 años, tendrá la mayor cantidad de trabajo en el cuerpo de running backs y si logra quitarle presión a Mariota por la vía terrestre y como válvula de escape, los Titans, tendrán más posibilidades de llegar a la postemporada.

LeyendAS

Mientras Warren Moon se encargada de hacer magia desde los controles de los entonces Oilers, Bruce Matthews se encargó de proteger al quarterback. Tomado por Houston con el pick 9 global del draft de 1983, el liniero ofensivo pasó toda su carrera con la organización ─19 años─ y fue parte del equipo que llegó al Super Bowl XXXIV.

Matthews, tío del lineabacker de los Rams Clay Matthews III, es considerado uno de los linieros más pragmáticos que haya llegado a la NFL y sus catorce apariciones en el Pro Bowl, las nueve designaciones al primer equipo All-Pro y su inducción al Salón de la Fama lo avalan.