Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Robert Quinn es suspendido por uso de sustancias ilegales

El defensivo llegó a los Cowboys esta temporada y no ha comenzado su paso por la organización con el pie derecho pues además del castigo, sufrió una lesión.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo llegó a los Cowboys esta temporada y no ha comenzado su paso por la organización con el pie derecho pues además del castigo, sufrió una lesión.
Michael Owen BakerAP

Los Cowboys han sufrido un duro golpe en la línea defensiva para el inicio de la campaña regular. Este jueves se informó que el defensive end Robert Quinn ha recibido una suspensión de dos encuentros por parte de la NFL al romper el reglamento de abuso de sustancias ilegales de la liga.

Sean Kiernan, agente del defensivo, anunció el castigo. Asimismo, explicó que la medida disciplinaria llegó debido a que se identificó una sustancia llamada probenecida que es usada para ocultar el uso de material empleado para la mejora del rendimiento deportivo. No obstante, el representante explicó que Quinn lo consumió para tratar un cuadro epiléptico.

"Estoy extremadamente decepcionado con la NFL debido a la suspensión. En la vida hay situaciones donde todas las circunstancias deben ser analizadas. Este es uno de esos casos.

"Rob tiene un historial médico de convulsiones que requieren que tomé múltiples dosis de un medicamento preventivo para evitarlos. Él fue sometido a una prueba el 2 de abril debido a la Política de Esteroides de la NFL. Él falló debido a una sustancia llamada probenecida, la cual es clasificada como un agente encubridor de acuerdo con dicha política", se puede leer en el comunicado publicado por Kiernan.

Por otra parte, los Cowboys se han mostrado comprensivos con la situación y han dado su apoyo al defensivo de 29 años."Apoyamos a Robert Quinn. Confiamos en Robert Quinn. Nos gusta todo lo que ha hecho por el equipo desde que llegó. Estamos emocionados de su futuro con la organización", detalló el head coach Jason Garrett.

No solo es la suspensión

Además de recibir un castigo de la NFL, este miércoles, durante los entrenamientos de los Cowboys en Oxnard, California, Quinn sufrió una fractura en la mano y fue trasladado de vuelta a Dallas para ser intervenido quirúrgicamente.