Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Jack Lambert, considerado el mejor linebacker de su época

El egresado de Kent State formó parte de la epóca dorada de los Steelers y con la organización de Pittsburgh consiguió cuatro anillos de campeonato.

Actualizado a
El egresado de Kent State formó parte de la epóca dorada de los Steelers y con la organización de Pittsburgh consiguió cuatro anillos de campeonato.
Getty Images

En la década de los setenta Chuck Noll formó un trabuco defensivo que tuvo como insignia la línea bautizada como la "Cortina de Acero". Sin embargo, atrás de los cuatro tackles se encontraba Jack Lambert, quien es considerado el mejor linebacker que se ha vestido con los colores de los Steelers.

John Harold Lambert (nacido el 8 de julio de 1952 en Mantua, Ohio), fue tomado por los Steelers en la segunda ronda del draft de 1974 tras pasar por la Universidad de Kent State, con lo que pudo cumplir un sueño que mantenía desde su infancia.

"Sabía lo que quería hacer y jugar en la National Football League era eso. Así que estaba realmente determinado. Vivía para el football las 24 horas del día", reveló Lambert.

Y el apoyador no mentía, desde su llegada al Three Rivers Stadium se consolidó como el linebacker más importante en el esquema de Chuck Noll y no se detuvo hasta que ostentó cuatro anillos de campeón en su poder.

Pero no solo fue una pieza más en la defensiva de los Steelers, sino que era temido por sus contrincantes y tenía una fama de implacable de la que ni siquiera John Elway se escapó.

"Él [Lambert] no tenía dientes y estaba babeando todo. Pensé 'tengan su dinero de vuelta, solo sáquenme de aquí. Déjenme ser un contador'. No puedo decirles cuánto quería salir de ahí", explicó el quarterback tras enfrentar al linebacker durante su debut en la NFL en 1983.

El legado de Lambert

Jack Lambert pasó 11 años en la NFL, todos con los Steelers, y en total registró 1,479 tackles en 146 encuentros disputados, 28 intercepciones, 17 fumbles recuperados y ocho sacks ─en 1982 se convirtió en estadística oficial.

Pero eso no es lo más sorprendente en la carrera de Lambert, sino la consistencia que mostró. En total registró seis designaciones al primer equipo All-Pro ─cinco de ellas de manera consecutiva─ y desde 1975 hasta 1983 fue invitado al Pro Bowl. En su año de novato fue designado como el Novato Defensivo del Año y dos años más adelante recibió el honor del Defensivo del Año. Este extenso palmarés ─incluidos victorias en los Super Bowl IX, X, XIII y XIV─, le valieron ser electo al Salón de la Fama en 1990.