Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
Las 11 predicciones deportivas del 2018
Getty Images / Mexsports

Quedan pocos días para que el año termine, por eso todo mundo alista sus sueños para 2018, el cual a consideración de AS.com tiene todo para que esté lleno de historia, no sólo por el Mundial, sino en otras competencias e incluso deportes. Te presentamos las 11 predicciones.

11 - Serie del Caribe | México

De las últimas cinco ediciones, México se coronó en tres (2013, 2014 y 2016),  siendo los Vegueros de Pinar de Cuba y Criollos de Caguas de Puerto Rico, los únicos representantes que rompieron el dominio azteca, aunque este mismo año todo apunta a que el título se quede en Guadalajara.

10 - NBA | Rockets de Houston

Cuentan con el jugador que más puntos promedia en la liga, James Harden (32 por juego), además de presumir el mejor registro de la NBA: 21 victorias y cuatro derrotas; con 10 triunfos consecutivos.

Ampliar
US Today

9 - MLB | Yankees

Tienen a los dos líderes en cuadrangulares gracias a la llegada de Giancarlo Stanton quien tuvo 59, mientras que Aaron Judge consiguió 52. También continuarán con el proceso Joe Girardi que se quedó a un paso de disputar la Serie Mundial.

8 Concachampions | Tigres

Después de confirmar que vive su época dorada al ganar su sexto título de liga, los regios tienen la obligación de expandir sus éxitos al plano internacional, donde la Concachampions se decanta como su mayor pendiente porque nuca ha ganado nada fuera del país.

7 -  Clausura 2018 | Cruz Azul

Los 20 años de sequía atormentan siempre a la afición de la Máquina, aunque pareciera el mismo panorama de siempre, con el arribo de Pedro Caixinha, el club pinta para ser campeón del fútbol mexicano después de mantener su base de extranjeros que funcionaron como Felipe Mora y contrataciones confiables como José Madueñas.

Ampliar
Sashenka GutierrezEFE

6 - Apertura 2018 | Tigres

El bicampeonato se le volverá a negar a los regios, sin embargo, el torneo de Apertura suele ser el suyo gracias a las contrataciones que hace en julio, para muestra sus títulos de 2011, 2015, 2016 y 2017; todos ellos se dieron en el segundo semestre del año.

5 LaLiga | Barcelona

Históricamente, la liga española tiene contados candidatos al campeonato, con la caída del Atlético de Madrid y la irregularidad del Real Madrid, Barcelona le saca ocho unidades a los Merengues y por ende tiene el camino libre para hacerse con el trofeo. 

4 - México llega al quinto partido

Pese a que no cuenta con todo el apoyo de la afición, Juan Carlos Osorio sí tiene una generación cuyo talento hace posible que se llegue a los Cuartos de Final y si bien ahí sería su límite, al menos quedaría como el séptimo lugar.

Ampliar
Mexport

3 – Super Bowl NFL | Pittsburgh Steelers 

En la temporada regular, Pittsburgh se decanta como el mejor de su división al contar con un récord de 11 victorias y dos derrotas; aunque esta misma marca la presume Philadelphia Eagles, los Steelers cuentan con uno de los mejores quarterbacks Ben Roethlisberger, el segundo mejor corredor Le’Veon Bell y el mejor receptor Antonio Brown. 

2 – Champions League | Manchester City

El 2018 pinta para ser un año histórico, pues con el paso arrollador que tiene el City en la Premier League donde es líder con nueve puntos de ventaja, aunado a su desempeño en la fase de grupos donde ganó cinco cotejos; en esta edición de la Champions se vislumbra para que al final se corone la escuadra que comanda Pep Guardiola.

1 - Campeón del Mundo | Brasil 

El evento más importante del próximo año es el Mundial, donde existen dos claros favoritos para la edición en Rusia: Brasil y Alemania; siendo el Scratch du Oro el que tiene los pronósticos a su favor gracias a las indicaciones de Tite y a Neymar como figura; con la suma de estas dos cosas, la escuadra carioca superó con facilidad las eliminatorias de Conmebol