Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

MLB

La MLB anuncia el calendario para la postemporada de 2019

La temporada regular de la MLB está en su recta final y los equipos contendientes comienzan a perfilarse, mientras que los fiascos ya piensan en 2020.

Postemporada 2018 de la MLB
Mike Zarrilli Getty Images

Este lunes la MLB ha hecho oficiales los días en que se disputarán los juegos de postemporada de esta campaña, la cual terminará oficialmente el próximo 29 de septiembre y dejará un día libre en caso de que se tengan que efectuar partidos para decidir las divisiones ─tal y como pasó en 2018 en el Oeste y el Centro de la Liga Nacional.

La postseason de las Mayores arrancará el 1 de octubre con el Juego por el Comodín del Viejo Circuito y un día después se efectuará el encuentro de la Americana. Las series divisionales empezarán el 3 de octubre y podrían prolongarse por una semana en caso de que algún encuentro de la AL se tenga que decidir en cinco compromisos.

Las series por los banderines de las ligas verán su inicio el 11 de octubre para la NL y un después para la Americana; el 20 de octubre es la fecha máxima para esta fase del torneo si los siete juegos son requeridos.

Finalmente, la Serie Mundial arrancará el 22 de octubre en casa del equipo que obtenga el mejor récord durante la temporada mundial y el 26 de dicho mes se disputará el quinto compromiso. En caso de tener un Clásico de Otoño largo terminará el 30 de octubre, lo que implica que no habrá baseball en noviembre este año.

Los clasificados al momento

Por el momento, Astros, Yankees y Twins son los líderes de su división, aunque la novena de Minnesota podría perder su puesto debido al gran paso que tienen los Indians desde junio. Cleveland y Tampa Bay serían los equipos de wild card, pero Oakland y Boston pelean palmo a palmo por clasificar a postemporada.

En la Nacional, Dodgers, Cubs y Braves estarían clasificados a la Ronda Divisional. Cardinals están en sitio de comodín, Phillies y Nats se disputan el segundo boleto con récord igual y Brewers, Diamondbacks, Mets y Giants están a dos juegos y medio de sitios de postemporada.