Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Los Astros superan a los Mariners con no-hitter incluido

Este sábado la novena de Houston derrotó a Seattle por marcador de 9 a 0 y además registró el décimo segundo partido sin hits en la historia del equipo.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado la novena de Houston derrotó a Seattle por marcador de 9 a 0 y además registró el décimo segundo partido sin hits en la historia del equipo.
Bob LeveyAFP

En una campaña que se ha caracterizado por la impresionante cantidad de imparables que se han conectado, este sábado los Astros han conseguido el tercer juego sin hit ni carreras de la presente temporada ─Athletics y Angels lo lograron antes.

En duelo frente a los Mariners, celebrado en el Minute Maid Park, cuatro serpentineros de la novena de Houston se combinaron para la proeza, la cual es la décimo segunda en la historia de la organización texana.

Aaron Sánchez, quien tuvo su primera apertura con la franela de los Astros tras ser adquirido por la franquicia en un canje con los Blue Jays, comenzó la labor al lanzar para seis entradas donde dejó en blanco en Seattle y solo permitió dos hombres en los senderos por la vía de la base por bolas.

Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski fueron los relevistas que tuvieron acción para concretar el no-hitter. Entre los serpentineros permitieron que dos rivales se embasaran con un par de pasaportes. En total, los cuatro pitchers involucrados se combinaron para ocho strikeouts.

Los números del no-hitter

Además de ser el juego sin hit ni carrera número 12 de los Astros, es apenas el segundo combinado en la historia de la novena desde el conseguido el 11 de junio de 2003 frente a los Yankees. Asimismo, es el primer no-hitter de Houston desde que Mike Fiers lo consiguió en 2013.

Finalmente, este es apenas el décimo cuarto juego sin contactos ni anotaciones combinado en la historia de las Grandes Ligas; curiosamente en 150 años de existencia se han lanzado un total de 302 no-hitters.