Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees vencen a Red Sox por octava ocasión en el año

Hace una semana se disputó una serie de cuatro duelos entre ambas novenas y Boston hirió el orgullo de New York, quien quiere liquidar a su rival.

Estados UnidosActualizado a
Hace una semana se disputó una serie de cuatro duelos entre ambas novenas y Boston hirió el orgullo de New York, quien quiere liquidar a su rival.
ELSAAFP

Sigue el segundo partido de la jornada del sábado

A finales de mayo, un duelo entre Yankees y Red Sox en la 'Gran Manzana' no pudo disputarse debido a las condiciones climatológicas en la ciudad. Por tal motivo, este sábado al mediodía ambos equipos disputaron el partido pendiente con resultado favorable para los 'Bombarderos del Bronx' por marcador de 9 a 2.

El primer tercio del compromiso fue un duelo parejo que tuvo los cuadrangulares de DJ LeMahieu en el primer episodio y Andrew Benintendi una entrada más adelante. Sin embargo, el cuarto episodio inclinó totalmente la balanza para los Yankees.

Un rally de siete carreras prácticamente definió el encuentro; los palos del venezolano Breyvic Valera, Brett Gardner, Edwin Encarnación y otro vuelacercas de LeMahieu fueron los encargados de impulsar las anotaciones.

En el quinto rollo los Red Sox quisieron responder con bambinazo de Jackie Bradley Jr. No obstante, Encarnación se encargó de ponerle número a la casa con un fly de sacrificio que puso a Gardner en el plato.

El ganador y el perdedor del duelo

Domingo Germán se hizo acreedor de su victoria número 14 de la campaña ─solo dos derrotas─ tras siete entradas completas de acción donde permitió cinco contactos, dos carreras por home runs y ponchó a cinco. Su efectividad ahora es de 3.98.

Chris Sale, quien aún no logra recuperar el nivel dominante, consiguió su derrota número 11 al lanzar para tres episodios y dos tercios, donde recibió nueve imparables, permitió ocho carreras limpias y retiró a cinco por la vía del K. El ERA del serpentinero subió a 4.68.