D.E.P.

Murió Russi Taylor, la mujer que hacía la voz de Minnia Mouse

Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, que se casó con Wayne Allwine, la voz de Micky Mouse, quien también ya falleció, murió a los 75 años de edad.

Estados UnidosActualizado a
Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, que se casó con Wayne Allwine, la voz de Micky Mouse, quien también ya falleció, murió a los 75 años de edad.

Russi Taylor, quien fue la voz de Minnie Mouse por más de 30 años, murió con 75 años de edad el viernes 26 de julio, en California, así lo dio a conocer Walt Disney World a través de un comunicado de prensa. 

Russi tuvo su propio cuento de hadas digno para ser una historia de Disney, pues se enamoró de Wayne Allwine, nada más y nada menos que la voz de Mickey Mouse. 

La historia de Russi y Wayne comenzó en la década de los 80, cuando se conocieron al comenzar a doblar a la pareja de ratones más famosa. 

“Cuando era pequeña, fui con mi madre y mi hermano a Disneylandia, nos sentamos a comer unas palomitas y vimos a Walt sentado en un banco. Nos presentamos y compartimos nuestras palomitas. Me preguntó que quería hacer cuando fuera mayor y yo le contesté, ‘Quiero trabajar para usted’. El dijo ‘Ok’…y es lo que he hecho hasta ahora", dijo Russi en una ocasión.

A pesar de que la pareja trató de mantener su relación en secreto durante un tiempo, se casaron en 1991.

En mayo de 2009, después de 32 años de ser la voz de Mickey y de 18 años de matrimonio falleció a la edad de 62. Ahora 10 años después, su fiel compañera lo alcanza en el cielo.

“Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor”, dijo en el comunicado el presidente y director ejecutivo de la compañia, Bob Iger

“Durante más de 30 años, Minnie and Russi trabajaron juntas para divertir a millones de personas en todo el mundo, una asociación que ha hecho de Minnie un icono global y a Russi la convirtió en una leyenda de la compañía Disney, querida por todos”, afirmó Iger.