Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Red Sox superan de nueva cuenta a los Yankees

Este fin de semana todo le sale bien a la novena de Boston, que además de doblegar a New York por tercer juego al hilo ya está en puesto de postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Este fin de semana todo le sale bien a la novena de Boston, que además de doblegar a New York por tercer juego al hilo ya está en puesto de postemporada.
Michael DwyerAP

Sábado redondo para los Red Sox. Además de vencer por marcador de 9 a 5 a los Yankees en el tercer duelo de la serie en Fenway Park ─la primera en Boston durante la campaña─, con la derrota de los Rays ante los Blue Jays, por el momento los de Alex Cora se han hecho del segundo boleto por el Wild Card.

A comparación de los dos duelos anteriores, los primeros en hacer presente en el marcador fueron los "Bombarderos del Bronx" con un home run solitario de Gio Urshela. En ese mismo episodio, el segundo, Benintendi empató los cartones por la misma vía.

Los Yankees hicieron el esfuerzo de salir victoriosos y en el cuarto episodio Urshela volvió a poner carreras en el marcador, en dicha ocasión con un sencillo remolcador. Pero J.D. Martínez respondió con un palo de cuatro esquinas de par de carreras para dar la voltereta en la pizarra. La entrada terminó con otra impulsada, esta del bat de Michael Chavis.

New York quiso responder con doblete de Edwin Encarnación que llevó a Aaron Hicks al plato, pero el encuentro ya era de Boston. Entre el quinto y el séptimo capítulo los "patirrojos" marcaron cinco carreras más por conducto de maderazos de Xander Bogaerts, Brock Holt, Jackie Bradley Jr., Mookie Betts y Sam Travis.

En el penúltimo inning, los "mulos" intentaron meterse de nuevo en el partido y le marcaron dos carreras a Nathan Eovaldi con un sencillo que llevó a Urshela y Gleyber Torres a tierra prometida. No obstante se quedaron cortos en sus intenciones de remontar y cargaron la derrota a cuestas.

El ganador y el perdedor

El serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez se llevó la victoria, la número 13 de esta campaña en su cuenta ─ha sido derrotado en 4 ocasiones─, tras cinco entradas y dos tercios de labor, donde permitió tres carreras, siete hits, un home run, entregó tres pasaportes y ponchó a cinco. Su ERA ha bajado a 4.13.

Por otra parte, CC Sabathia fue doblegado por sexta ocasión en el año ─cinco triunfos─ pues en tan solo cuatro entradas y un tercio se comió cinco carreras le pegaron nueve imparables y dos home runs. Ahora su efectividad es de 4.78