Tampa Bay Rays

Blake Snell al quirófano, estará fuera hasta septiembre

El actual Cy Young de la Liga Americana será sometido a una intervención quirúrgica para retirar tejido del codo de lanzar y se espera que regrese este año.

Blake Snell con los Rays
Mike Stobe AFP

Un año después de ganar el Cy Young como el caballo negro de la votación Blake Snell no ha podido mostrar de nueva cuenta las credenciales que lo llevaron a ganar el premio al mejor serpentinero de la Liga Americana. En perspectiva, este año tiene 20 aperturas con una marca de 6-7 y una efectividad de 4.28 ─lo más alto de su carrera─; en 2018, por otra parte, en el mismo número de partidos desempeñados ostentaba récord de 12-5 y un ERA de 2.28.

Para agravar la situación de Snell, este jueves se informó que el lanzador de 26 años de edad será colocado en la lista de lesionados y, además, se someterá un procedimiento menor en el codo izquierdo para retirarle "cuerpos sueltos" en la articulación.

Aunque no se espera que este intervención quirúrgica finalice la participación del abridor en la temporada; los propios Rays informaron que esperan que Snell esté de vuelta con la novena para septiembre, justo a tiempo para la recta final de la campaña regular.

Todo se le complica a Kevin Cash

Con la baja de su mejor pitcher en la rotación, los Rays deben comenzar a preocuparse si es que desean llegar a la postemporada por primera vez desde 2013. Tras perder la serie de tres encuentros ante los Red Sox, Tampa Bay abandonó los puestos de wild card.

Por el momentos, los dos comodines de la Americana son Cleveland (59-24) y Oakland (58-45), mientras que los Rays se encuentran juego detrás (58-47), aunque Boston amenaza con tomar su lugar pues están pisándole los pasos a sus rivales divisionales.