MLB

Troy Tulowitzki anuncia su retiro de las Grandes Ligas

El veterano campo corto decidió que su paso por los diamantes profesionales ha llegado a su fin tras no poder superar una lesión en la pantorrilla.

Troy Tulowitzki con los Yankees
Julie Jacobson AP

Este jueves, tras un breve y fallido paso en el Yankee Stadium, Troy Tulowitzki tomó una de las decisiones más complicadas que puede tomar un pelotero profesional: despedirse de las Grandes Ligas.

A través de un comunicado, el shorstop de 34 años de edad hizo oficial su retiro de la MLB y agradeció a las otras organizaciones en las que se desempeñó la oportunidad de convertirse en beisbolista profesional.

"Quiero tomar esta oportunidad para anunciar mi retiro como jugador de la Major League Baseball.

"Desde que tengo memoria, mi sueño era competir en el nivel de los jugadores de la MLB, usar un uniforme de Grandes Ligas y jugar por mis compañeros y aficionados. Siempre estaré agradecido por los días que tuve para vivir mi sueño. Ha sido un honor.

"No hay manera de expresar mi gratitud a los fans de Colorado, Toronto y New York. Ellos hicieron sentirme bienvenido a mí y a mi familia", explicó "Tulo".

Su paso por la Gran Carpa

Tulowitzki fue tomado por los Rockies en la séptima ronda del Draft de 2005 y tras un año en las sucursales de Colorado llegó al primer equipo, donde se mantuvo durante 10 temporadas, recibió cinco llamados al Juego de las Estrellas, fue considerado al MVP de la Nacional en seis ocasiones y ganó el Golden Glove y el Silver Slugger en 2010 y 2011.

En 2015, tras pasar casi toda la campaña en Coors Field, fue canjeado a los Blue Jays, con quienes llegó a dos Series de Campeonato de la Liga Americana de manera consecutivo. Antes del inicio de la presente temporada, firmó un contrato de un año con los Yankees, aunque una lesión en la pantorrilla redujo su participación a tan solo 13 encuentros.

En total, tuvo 4,804 apariciones al plato en 1,291 juegos y conectó un total de 1,391 imparables para un porcentaje de .290. Además, pegó 225 vuelacercas, remolcó 780 carreras y fue ponchado en 900 ocasiones.