Cine

La versión live-action de El Rey León recibe las primeras críticas

La nueva adaptación del clásico animado de Disney de 1994, está por estrenarse en el cine; sin embargo, los críticos ya la vieron, por lo que dieron su opinión de esta cinta.

Estados UnidosActualizado a
La nueva adaptación del clásico animado de Disney de 1994, está por estrenarse en el cine; sin embargo, los críticos ya la vieron, por lo que dieron su opinión de esta cinta.

Una de las películas más esperadas de este verano y probablemente de este 2019, es la versión live-action de El Rey León. Las primeras imágenes que se han revelado sobre esta cinta dirigida por Jon Favreau han generado mucha expectativa, pues parece que será una versión bastante apegada a la original de Disney de 1994; además, de que cuenta con un excelente elenco Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón), John Oliver (Zazú), por mencionar algunos.

Además de los grandes actores que prestan su voz a los personajes de la película, también podremos disfrutar de las canciones originales de El Rey León como Hakuna MatataCan You Feel The Love Tonight, interpretada por la mismísima Beyoncé y Glover. 

Como siempre, los críticos de cine tienen la oportunidad de ver los estrenos antes que cualquier otra persona, por lo que ya vieron la nueva adaptación que saldrá en el cine en Estados Unidos el viernes 19 de julio, así que ya hicieron su trabajo y dieron sus opiniones. 

Reacciones 

Steven Weintraub - Collider

"He tenido la suerte de haber asistido a varios estrenos mundiales, pero no estoy seguro de haber escuchado tantos aplausos durante una película como lo hice esta noche en El Rey León. Era como estar en un concierto de rock. La película va a ganar mucho dinero". 

"Algunas otras cosas sobre El Rey León: Los efectos visuales / animación en la película es INCREÍBLE. Por primera vez quizá en toda en mi vida, cuando empezó la película me emocioné mucho. Sólo con escuchar la música me destrozó. Si bien es una historia que conoces, está muy bien hecha".

Perri Nemiroff - Collider 

"El Rey León siempre ha sido mi película animada favorita de Disney y esta nueva versión es un hermoso recordatorio de por qué. Feliz de darle la bienvenida de vuelta a los escalofríos familiares, las emociones y las lágrimas. Mi admiración para los magos visuales detrás de este. Timon y Pumba son todo".

Alisha Grauso - Atom Tickets

"El Rey León es deslumbrante. Magnífico score, actuaciones de voz puntuales, pero sobre todo, sí, esas imágenes. Dicho esto, El Rey León ilustra las limitaciones de proyectar emociones humanas en animales fotorrealistas que no pueden transmitir la expresión humana. ¡Más en mi reseña cuando se levante el embargo!". 

Wendy Lee Szany - The Movie Couple

"La nostalgia golpea DURO con El Rey León. Es maravilloso ver la historia de nuevo en la gran pantalla presentada de una manera diferente. El elenco es asombroso y escuchar a James Earl Jones cuando Mufasa nuevamente puso una gran sonrisa en mi cara. Oh sí, esa escena de estampida todavía me llega".

Peter Sciretta - Slash Film

"El rey león te quita el aliento visualmente hablando. No puedo creer que sea una película de CGI. Timon y Pumba roban la película. Es un buen 'remake' de Disney, pero, ¿era necesario? Quizás no, pero se disfruta y a las familias les va a encantar". 

Mike Ryan - Uproxx

"Santos cielos, realmente me encantó EL REY LEÓN. Creo que es la película con efectos visuales más hermosos que he visto. Es como un siguiente nivel, como si el juego hubiera cambiado. (Para que conste, soy agnóstico de la película original y no tengo nostalgia por ella. Pero bueno, esta película me enganchó)".