Películas

La película live-action de Mulan no incluiría a Mushu

En épocas de remakes, era hora de otro de los clásicos de Disney, es decir Mulan, pero se rumora que Mushu, el dragón rojo, no saldría en esta versión.

En épocas de remakes, era hora de otro de los clásicos de Disney, es decir Mulan, pero se rumora que Mushu, el dragón rojo, no saldría en esta versión.

No es novedad que en los últimos años hemos vivido una época de remakes de algunos clásicos de Disney. Este 2019 ya vimos Dumbo, Aladdin y está por estrenarse el Rey León. Ahora es el turno de otra de las favoritas de la compañía del ratón más famoso del mundo que se estrenó en 1998, se trata de Mulan. 

Todo podría parecer felicidad para los que son fanáticos de esta cinta; sin embargo, hay un hecho que está llamando la atención de muchos, pues según un medio cercano a la empresa, aseguró que Mushu, el entrañable dragón rojo que acompaña a Mulan en sus aventuras, no tendría ninguna participación en esta versión live-action.

The Disney Insider reveló que una fuente cercana tuvo oportunidad de ver los primeros libretos de la nueva adaptación, y que en estos no aparecía Mushu como lo conocemos, pues ahora sería un fénix.

Cabe mencionar que esta información revelada, no ha sido ni descartada ni confirmada por la productora ni el equipo de dirección. Lo que sí es cierto es que de ser cierto que Mushu no aparecería, le daría un giro completo a la historia, ya que él es el mejor amigo de Mulan y probablemente causaría cierto desencanto ver esta versión. 

Así que ahora sí aplicaría esta frase: “¡Deshonor! Deshonor sobre toda tu familia. Deshonrada tú, deshonrada tu vaca". 

¿Qué opinas de este posible cambio en la historia?