Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

NFL 2019

Cinco defensivos que van a brillar en sus nuevos equipos

Tres backs defensivos que estrenarán uniforme en la siguiente temporada podrían ser de impacto inmediato.

Adriam Amos y Earl Thomas

La campaña pasada, los Rams invirtieron mucho dinero en agentes libres y canjes para sumar una serie de jugadores y reforzar su defensiva. Entre esos nombres destacan los de Connor Barwin, Marcus Peters, Sam Shields, Ndamukong Suh y Aqib Talib.

El plan se quedó a un triunfo del objetivo: ganar el Super Bowl.

Este año no hay una franquicia que haya hecho semejantes movimientos, pero hay algunos que han sumado talento clave que puede hacer diferencia. Por ello hemos elegido a cinco defensivos que deben brillar con sus nuevos equipos en la temporada del centenario de la NFL:

5.- CB Bryce Callahan, Denver

Callahan firmó como agente libre con los Broncos por tres años y 21 millones de dólares. El nombre quizá no te suene familiar, pero era el mejor cornerback disponible para cubrir el slot, una de las posiciones más complicadas en la NFL.

Hasta antes de lesionarse un pie en diciembre, Callahan ─de 27 años de edad y cuatro años en la NFL─ tenía dos intercepciones, dos capturas, cinco golpes a los quarterbacks y seis pases defendidos.

Callahan, el también recién firmado Kareem Jackson (Houston) y Chris Harris, son los tres nuevos corners titulares en una interesante defensiva de Denver.

4.- ILB Jordan Hicks, Arizona

Lesiones en el tendón de Aquiles y pantorrilla terminaron prematuramente con una campaña muy productiva de Hicks en 2018 con Philadelphia.

Pese a perderse los cuatro últimos juegos de la temporada regular, fue tercero de los Eagles con 91 tacleadas; quinto con tres capturas de quarterback y cuarto con cinco pases defendidos.

Por ello esas lesiones no importaron mucho y los Cardinals le dieron a Hicks un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares.

Hicks es un estupendo defensivo contra la carrera, puede presionar a los pasadores también y, a sus 27 años recién cumplidos, parece ser una buena inversión en el desierto.

Hicks es una de varias nuevas en la recargada defensiva que va a coordinar Vance Joseph y que incluye al novato CB Byron Murphy, al veterano CB Robert Alford, al RUSH Terrell Suggs y al FS D.J. Swearinger.

3.- OLB Dee Ford, San Francisco

Los Kansas City Chiefs colocaron la etiqueta de jugador franquicia a De Ford, pero luego lo canjearon a los 49ers a cambio de una selección de segunda ronda en el Draft 2020. Finalmente, Ford firmó con Francisco por cinco años y 87.5 millones de dólares.

En 2018 Ford, de 28 años de edad y cinco temporadas en la NFL, fue segundo en Kansas City con 13 capturas de quarterback, sólo detrás de las 15.5 de Chris Jones.

Pero los Chiefs no quisieron pagarle un contrato de largo aliento, a pesar de también haber dejado ir a Justin Houston (9 sacks).

Ahora Ford jugará del lado opuesto al novato Nick Bosa y junto a DeForest Buckner, líder de los 49ers la campaña pasada con 12 capturas y 20 golpes a los quarterbacks.

Suena a una pesadilla de 60 minutos para cualquier ofensiva.

2.- FS Adrian Amos, Green Bay

Pese a ser tercero en tacleadas (72) y cuarto en pases defendidos (9) la temporada pasada en Chicago, los Bears dejaron ir a Adrian Amos, y no solo eso, sino que el safety libre firmó con el archirrival: Green Bay Packers, por cuatro años y 37 millones de dólares.

Los Packers tenían que hacer algo para llenar el hueco que dejó Ha Ha Clinton-Dix, enviado a Washington a la mitad de la campaña pasada.

Amos, de 26 años de edad, lo puede hacer todo y probablemente en su campaña de debut en Green Bay el coordinador defensivo Mike Pettine también le pida que sea un mentor, pues todo indica que tendrá que hacer pareja con el novato Darnell Savage Jr., selección de primera ronda de los Packers.

1.- FS Earl Thomas, Baltimore

Este es, sin duda, el movimiento defensivo más interesante de la agencia libre este año.

Thomas, quien se fracturó una pierna en la cuarta semana de la temporada pasada, pedía a gritos salir de Seattle y finalmente su deseo se hizo realidad, tras firmar un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares con los Ravens.

Pese a únicamente jugar un mes, Thomas terminó como colíder de los Seahawks con tres intercepciones, y eso es lo que necesitan en Baltimore el coach John Harbaugh y el coordinador defensivo Don Martindale: jugadas grandes e intercambios de balón.

La defensa de los Ravens perdió en la agencia libre a C.J. Mosley, Za’Darius Smith, Terrell Suggs y Eric Weddle.

Thomas, de 30 años de edad y nueve campañas como profesional, no sólo llega como un agente libre, sino que es, de facto, el nuevo líder de la defensiva de Baltimore, que en 2018 fue la mejor de la liga.

El reto no es menor.