Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT PARADE

Afición pide igualdad salarial en el desfile de USA en Nueva York

Durante el desfile de las tetracampeonas del mundo la gente se pronunció en apoyo a la lucha de las seleccionadas por un sueldo equitativo.

Estados UnidosActualizado a
Afición pide igualdad salarial en el desfile de USA en Nueva York

El desfile conmemorativo de la Selección de Estados Unidos en Nueva York fue una gran fiesta, misma que paralizó La ‘Gran Manzana’. Durante el trayecto la gente alentaba y festejaba con las tetracampeonas por convertirse en el país más ganador de la Copa del Mundo Femenil.

Desde que comenzó la celebración la gente se hizo presente por toda la calle de Broadway para acompañar a las campeonas hasta la alcaldía, pero durante las festividades se comenzó a escuchar un cántico en el que los fanáticos manifestaban su apoyo por la en favor de una igualdad salarial.

Este momento seguro lleno de alegría a las seleccionadas que llevan años buscando una igualdad en la remuneración salarial y de premios. El claro ejemplo de esta desigualdad es el claro ejemplo de los premios para la USWNT al ganar la Copa del Mundo 2019 y lo que se le entregó a Francia al coronarse campeones en 2018.

La FIFA otorgó a la Selección de Estados Unidos Femenil 4 millones de dólares por conseguir su cuarta copa mundial al derrotar a Holanda el pasado domingo; mientras que al conjunto galo se le otorgaron 38 millones de dólares como compensación por levantar el trofeo en Rusia 2018.

Más apoyo a la lucha

Snoop Dogg, rapero estadounidense, y Joe Manchin III, senador de USA, se han pronunciado en favor de la igualdad salarial en días recientes; por un lado el exponente del Hip Hop mando un mensaje en sus redes sociales donde expresó su enojo por la remuneración que recibieron las campeonas del mundo comparado a lo que recibieron Francia por levantar la copa del mundo en Rusia 2018. 

Mientras que Joe Manchin mandó un proyecto de ley al senado para que se detengan los fondos federales que apoyan a la organización del Mundial de 2026, esto en caso que la Federación de Fútbol de Estados Unidos no acepte dar una compensación igual para los equipos nacionales masculino y femenino.