Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Honduras

Carlos Pavón, de troncazo a goleador histórico con Honduras

El mítico delantero de la Selección de Honduras confesó que en un inicio era muy malo con el balón, pero la dedicación lo llevó a ser un histórico del balompié catracho.

Estados Unidos
El mítico delantero de la Selección de Honduras confesó que en un inicio era muy malo con el balón, pero la dedicación lo llevó a ser un histórico del balompié catracho.
YURI CORTEZAFP/Getty Images

Carlos Pavón es considerado uno de los mejores en la historia del fútbol de Honduras al ser el máximo anotador del combinado nacional, pero el ariete catracho no nació siendo un jugador talentoso, inclusive él se reconoció como troncazo.

El delantero hondureño dio una entrevista al podcast ‘Detrás del Balón’ donde comentó cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol y lo que tuvo que hacer para poder llegar a convertirse en parte importante en la historia del balompié de Honduras.

En la charla, Pavón confesó que de pequeño era muy malo con el balón, inclusive se tachó de troncazo, pero gracias a la entrega, preparación y dedicación llegó a convertirse en el máximo anotador de la selección en Copa Oro y en toda la historia de la 'H'.

“Yo era un troncazo, se los juro, troncazo, troncazo y mis amigos que me conocen de chico sabían que no podía parar una pelota porque me rebotaba en las espinilleras. Yo sabía que era mi debilidad”, comenzó el exjugador de LA Galaxy.

Cuando identificó sus debilidades, se puso a trabajar en ellas para poder comenzar una carrera como jugador profesional, misma que terminó siendo una de las mejores en Honduras al convertirse en un referente en el fútbol mexicano por años, jugar en USA y defender la camiseta de la selección por más de importantes de Honduras.

“Mi tarea era agarrar la pelota con la izquierda y le pegaba fuerte y la controlaba, eso hacía a diario: Tocar y pasarla, derecha e izquierda, saltar, saltar, saltar y cabecear y así fui perfeccionando mis fortalezas y es lo mejor que puede tener un ser humano”, expresó Pavón.

Pavón y su historia

El delantero catracho debutó con Real España en el 91, desde entonces no paró de marcar goles. Después de un su paso por México, España, Colombia, Estados Unidos y Guatemala; Carlos anotó 192 goles a nivel de clubes y 58 con la selección.

Su palmarés incluye tres ligas con Real España de Honduras -1993, 2003/04 y 2006/07-, además de uno título con Monarcas Morelia en el invierno del 2000.