Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Copa Oro

Así fue el camino de USA a la final de la Copa Oro

La selección de Estados Unidos tuvo que afrontar un largo camino para llegar a la final de la Copa Oro. De manera perfecta se presenta al encuentro ante México.

Así fue el camino de USA a la final de la Copa Oro
JIM WATSON AFP

Estados Unidos tuvo su final soñada ante México en la Copa Oro, buscando revancha de las últimas dos ocasiones en que ambas selecciones se enfrentaron, ya que el Tricolor se impuso en el 2009 y el 2011. Para llegar al duelo por el título, los norteamericanos tuvieron que recorrer un largo camino.

Goleada que no convence ante Guyana

Estados Unidos estuvo ubicado en el Grupo D de la Copa Oro junto con Guyana, Trinidad y Tobago y Panamá. Los dirigidos por Gregg Berhalter arrancaron el certamen con un contundente 4-0 ante Guyana, pero al final no logró convencer en cuanto al funcionamiento, llevándose muchas críticas de los aficionados al final del duelo. Un doblete de Tyler Boyd y tantos de Arriola y Zardes le dieron la victoria al país de las Barras y las Estrellas.

Dulce venganza ante Trinidad y Tobago

El partido con morbo se dio en la segunda fecha, Estados Unidos se enfrentó a su verdugo en las eliminatorias de la Copa Mundial de Rusia 2018, Trinidad y Tobago. Los norteamericanos no olvidan ese duelo y se desquitaron con un escandaloso 6-0 para acabar con las esperanzas de los caribeños. Aaron Long y Gyasi Zardes se lucieron con dobletes, mientras que Pulisic y Arriola cerraron la cuenta.

Cumplen el trámite ante Panamá

Ya calificados a Cuartos de Final, USA cerró la Fase de Grupos frente a Panamá, el rival más fuerte en el papel. Ambas selecciones se guardaron algunos de sus titulares para encarar ese duelo, mismo en el que un gol de Jozy Altidore le dio la victoria a los que dirige Gregg Berhalter.

Curazao los sorprende, pero no lastima

Ya en los Cuartos de Final, los norteamericanos se encontraron a una selección de Curazao que no se achicó con el escenario ni por el rival. A pesar de ello, un gol de Weston McKennie le dio el boleto a las semifinales del certamen.

Pulisic los lleva a la final

Finalmente, llegaron las semifinales ante Jamaica, donde se impusieron 3-1. McKennie y Pulisic se encargaron de llevar a la selección de Berhalter a la Gran Final. El primero inauguró el marcador, mientras que el atacante del Chelsea se despachó con un doblete. Shamar Nicholson le puso nervio al encuentro.

Al final, Estados Unidos terminó con paso perfecto de cinco victorias en mismo número de partidos. Además, los norteamericanos marcaron 15 goles y solamente recibieron uno (ante Jamaica en semifinales).