Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Promesa de Honduras abandona su carrera por vivir en USA

Mikel Santos aprovechó un viaje con Honduras U-20 para quedarse a vivir en Estados Unidos. La joya de Marathón lleva dos meses en Nueva Orleans.

Estados UnidosActualizado a
Mikel Santos aprovechó un viaje con Honduras U-20 para quedarse a vivir en Estados Unidos. La joya de Marathón lleva dos meses en Nueva Orleans.
EFE

Mikel Santos tenía un futuro prometedor con Marathón, pero el quedarse con su madre que se encuentra muy enferma en Estados Unidos hicieron que abandonara su carrera como futbolista. El lateral derecho catracho aprovechó una gira con la selección U-20 para quedarse en Nueva Orleans.

La noticia la dio a conocer Héctor Vargas, entrenador de Marathón, al mencionar que el jugador no se presentó a pretemporada porque lleva dos meses viviendo en Estados Unidos. En la declaración se mostró molesto, ya que perdió a un jugador y el club una venta gracias a que se fue con la selección U-20.

“Estamos haciendo un proyecto de jóvenes y queremos ponerlos y luego sacarlos, después te pasan alguna situación como la del muchacho Mikel Santos que fue con la selección Sub-20 y al día de hoy no regresó. Lleva dos meses allá y por eso hay que tomar decisiones con ciertos jóvenes”, apuntó Vargas.

El diario Diez logró contactar al juvenil de Honduras quien aseguró que va a regresar a San Pedro Sula, pero aún no sabe cuándo, ya que primero es la salud de su madre. El jugador comentó que ya había conversado con el club, por lo que espera que a su regreso el técnico lo tome en cuenta.

“Voy a regresar, mi ausencia es por mi madre. Madre solo hay una y está pasando por un duro momento, soy el hijo mayor y no la puedo dejar de la mano. Al regresar al país veremos si continúo en el club o me voy a préstamo”, expresó Mikel.

Carrera de Mikel

Santos comenzó su carrera como profesional con los ‘Verdolagas’ en la jornada 8 del Torneo Apertura 2019, en aquella ocasión, el futbolista entró de cambio en el partido contra Honduras Progreso. Para la siguiente jornada, Mikel obtuvo su primera titularidad, esto gracias a que Samuel Córdoba eraba baja por amarillas.

Su futuro era prometedor, ya que a su corta edad estaba consiguiendo adueñarse de la lateral de Marathón, ya que el técnico comenzaba a considerarlo con más frecuencia. Santos disputó 5 partidos con la casaca de los ‘Verdes’ antes de dejar todo para cuidar a su madre en USA.