Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Aficionados latinos toman partido en la semifinal USA vs Jamaica

El partido entre Estados Unidos y Jamaica en Nashville no solo convocó a aficionados de ambas selecciones. Los latinos escogieron a sus favoritos.

El partido entre Estados Unidos y Jamaica en Nashville no solo convocó a aficionados de ambas selecciones. Los latinos escogieron a sus favoritos.

No juega México. Ni El Salvador, Honduras, Guatemala. Es Estados Unidos contra Jamaica, semifinales de la Copa Oro 2019. Pero la comunidad latina que radica en Nashville y alrededores acudió en gran número al Nissan Stadium para disfrutar de una noche de fútbo en la 'Ciudad de la Música'. Banderas mexico-estadounidenses, catrachas, cuscatlecas, guatemaltecas; playeras de los Pumas, las Chivas, la 'Selecta' y Olimpia, se mezclaron en el hogar de los Titanes de Tennessee.

Carlos, de 32 años, oriundo del Estado de México, llegó a la USA hace 15, cuando sus padres emigraron junto a él en busca del 'sueño americano'. Acompañado de la familia Jiménez, que portan la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol, él es el único que rompe el patrón. Su jersey es el de los Reggae Boyz. "Para que así pase lo de hace cuatro años. Van a terminar llorando ellos", ríe, mientras sus acompañantes se mofan: "Solo lo hace para llevarnos la contraria". Lejos de combatir con la familia Jiménez, Carlos es aficionado de las Chivas, sus jugadores favoritos de la Selección son 'Chucky' Lozano y Carlos Vela, pero no augura que la Copa Oro termine bien para el Tri: "No creo que la ganen porque no traen nada".

Abel y Gaby están casados desde hace 12 años. Él, nació en Nueva jersey; ella, en en Jalisco, en Atizapán del Alto; sus padres la trajeron consigo desde muy pequeña. Ambos trabajan en la planta de Nissan, cerca de Nashville, y hoy apoyan a Estados Unidos. "Queremos que ganen para que vayan con México, y ahí sí vamos con la Selección". Abel no tiene duda de que el Tri del 'Tata' Martino se llevará la Copa Oro pese a los apuros con los que clasificó a la gran final del campeonato: "La vamos a ganar. Claro que así. Además siempre la vamos a apoyar. Es la raza de uno", defiende.