¿Por qué se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos?
El 4 de julio es un día muy especial para todos los estadounidenses, pero ¿sabes que se celebra? Acá te mostramos porque esa fecha es tan importante.
El 4 de julio es uno de los días más importantes en la historia de los Estados Unidos. En 1776, los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia. Ante ello, los norteamericanos convirtieron este día en una auténtica fiesta que incluye fuegos artificiales, desfiles, y demás eventos que adornan este momento tan especial.
Y es que fue un cuatro de julio de 1776 cuando las trece colonias consiguieron separarse del imperio británico en un proceso militar que al final tuvo como resultado el nacimiento de una nueva nación, que después iba a convertirse en una de las mayores potencias, Estados Unidos.
¿Cómo se dio el Día de la Independencia?
Después de una larga batalla que derramó mucha sangre, el 2 de julio se dio la separación jurídica de las trece colonias en el momento en que el Segundo Congreso Continental votó para aprobar una resolución de Independencia que había sido propuesta desde junio por Richard Henry, oriundo de Virginia.
Al final, John Adams y Thomas Jefferson, fueron los únicos que firmaron la Declaración de Independencia, y posteriormente ambos serían presidentes de los Estados Unidos. Curiosamente, ambos murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826.