Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kaepernick se queja y tira venta de tenis conmemorativos de Nike

La empresa deportiva señaló que el ex quarterback se quejó por la presencia de la bandera anterior de USA, la cual consideró ofensiva.

Estados UnidosActualizado a
CHICAGO, IL - DECEMBER 04:   Quarterback Colin Kaepernick #7 of the San Francisco 49ers warms his hands in the third quarter against the Chicago Bears at Soldier Field on December 4, 2016 in Chicago, Illinois.  (Photo by Joe Robbins/Getty Images)
Joe RobbinsGetty Images

"Sólo no lo hagas" fue la frase que utilizó Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL, para detener toda una campaña que ya había implementado la empresa Nike para dar a conocer sus Air Max 1 USA, unos tenis conmemorativos con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia.

La razón fue muy simple. Los tenis tenían en la parte trasera una bandera que emulaba la llamada "Betsy Ross Flag", la cual era la versión anterior de la bandera estadounidense, y que Kaepernick consideró como ofensiva y que recordaba a toda una sociedad de esclavos.

La empresa Nike tomó la decisión de pedir las muestras a los minoristas que ya contaban con algunos productos para comenzar a exponerlos a la venta este lunes, y con ello se detuvo de manera inmediata la distribución de dicho material.

El Wall Street Journal informó que gente cercana a Nike dio a conocer que la empresa había decidido no lanzar el Air Max 1 USA por la presencia de la versión antigua de la bandera, y con ello, dar gusto al ex quarterback de los San Francisco 49ers, quien es imagen de la empresa, y que ha luchado en contra del racismo, desde su época de jugador.

KAEPERNICK, ETERNO LUCHADOR

El ex quarterback de los 49ers se ha mantenido en los reflectores por su constante lucha en defensa de los derechos raciales de la gente de raza negra, situación que le abría costado su carrera en la NFL.

El jugador comenzó a hincarse cuando se entonaba el Himno Nacional de USA, y eso comenzó a propagarse, situación que molestó al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ahora 'The Kap' vive su camino fuera de los emparrillados.