Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

USA perdió imbatibilidad en Copa Oro ante Jamaica

La Selección de los Estados Unidos se quedó a 13 minutos de igualar su mayor racha sin recibir gol en Copa Oro.

La Selección de Estados Unidos durante su himno nacional.
Jorge Martinez MEXSPORT

La Selección de los Estados Unidos venció a Jamaica para lograr su boleto a la Gran Final de la Copa Oro 2019, en la que tuvo que esperar hasta la ronda de semifinales para recibir su primer gol en contra, pues el tanto de Shamar Nicholson significó el primer tanto que la escuadra estadounidense recibe en esta edición.

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter terminó su racha de imbatibilidad en la presente Copa Oro con 429 minutos sin recibir gol y se quedó muy cerca de igualar el récord que impusieron en la edición de 2002 con 442 minutos sin encajar gol en la Copa Oro.

En aquella ocasión, la Selección de los Estados Unidos sumó tres encuentros completos sin permitir anotaciones y fue hasta la ronda de semifinales, cuando los norteamericanos recibieron sus primeros goles, que curiosamente los dejaron fuera en tiempo extra ante la Selección de Brasil por marcador de 2 a 1.

Las mejores rachas de imbatibilidad de USA

El tanto del jamaiquino Nicholson terminó con la segunda mejor racha de Estados Unidos sin recibir gol en la Copa Oro y que había conseguido tras dejar su portería en cero ante Guyana, Trinidad y Tobago, Panamá, en la ronda de grupos, y ante Curazao en los cuartos de final.

Su mejor racha fue en la ya mencionada edición de 2002, cuando consiguieron el título y se fueron en ceros durante los partidos ante Cuba, Haití, Canadá y Costa Rica, mientras que la racha de la presente Copa Oro superó a la de la edición de 2003 cuando no permitieron gol durante 359 minutos en los encuentros contra El Salvador, Martinica y Cuba.

Estas son las mejores rachas de imbatibilidad de Estados Unidos en la Copa Oro:

Edición Minutos sin recibir gol Goles recibidos ¿Hasta dónde llegaron?
2002 442 1 Campeón
2019 429 1 ¿?
2003 359 4 Semifinales vs Brasil
2007 354 3 Campeón
2011 353 6 Final vs México
2017 336 4 Campeón