Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Gregg Berhalter: Curazao hizo méritos para empatar

El seleccionador estadounidense destacó el nivel de Curazao y aseguró que aún no piensa en una posible fina ante México.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador estadounidense destacó el nivel de Curazao y aseguró que aún no piensa en una posible fina ante México.
Javier RamirezMEXSPORT

La Selección de los Estados Unidos consiguió su boleto a la ronda de semifinales de la Copa Oro, luego de derrotar por la mínima diferencia a Curazao, selección que por momentos fue superior a la estadounidense, motivo por lo que el seleccionador norteamericano, Gregg Berhalter, indicó que los caribeños le dieron una lección en los cuartos de final.

El estratega norteamericano indicó que la Selección de Curazao demostró las carencias de su equipo, mismas que podría aprovechar Jamaica, selección a la que enfrentará en semifinales de esta justa el próximo miércoles 3 de julio, en el LP Field de Nashville, Tennesse.

"Curazao nos demostró que nos quedan muchas cosas por trabajar y corregir. Nos superaron, hicieron méritos para haber conseguido al menos el gol del empate, pero al final nuestro equipo también defendió bien", comentó el entrenador que tomó a USMNT en 2018 luego de su paso por Columbus Crew.

Aún no piensa en la final

La Selección de los Estados Unidos es favorita para avanzar a la gran final de la Copa Oro, misma en la que se espera que enfrenten a la Selección Mexicana en la gran final, sin embargo, Berhalter comentó que primero deben encarar a la Selección de Jamaica, que podría evitar la final soñada.

"Vayamos partido a partido y aunque ya estamos cerca del gran objetivo de volver a disputar la final, el que nos espera frente a Jamaica será complicado", declaró el estadounidense luego de vencer a Curazao con gol de Weston McKennie asistido por Christian Pulisic.